Inacif descarta que cuerpos hallados el fin de semana correspondan a pareja de payasos

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, una pareja de payasos que residía en Amatitlán, está desaparecida desde el 9 de mayo.

Publicado el
Cadáveres hallados en Villa Nueva
Socorristas trabajan para extraer restos hallados en la zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

La búsqueda de Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo continúa luego de más de 20 días de haber sido reportados desaparecidos.

La pareja, que se dedica a presentaciones en las que se disfrazan de payasos, fue vista por última vez el 9 de mayo, cuando salieron de su residencia en Amatitlán rumbo a Escuintla y luego a la capital, donde fueron contratados para eventos.

Desde su desaparición, se han relacionado hallazgos de cadáveres con el caso, pero tanto la familia como autoridades han descartado que se trate de la pareja.

El 24 del mes en curso, socorristas localizaron los cuerpos de tres personas envueltas en sábanas en Ciudad Real 2, zona 12 de Villa Nueva, y se sospechaba que podría tratarse de la pareja.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trataba de Mynor Enrique Walter Caal Chun, de 19 años, y Ofelia Magali Choc Teyul, 17.

El otro cadáver, de una mujer, no fue identificado.

Lea más: Sin pistas de pareja de payasos que desapareció al finalizar un evento y esto dice la Fiscalía

Aparte, el 28 de mayo, una llamada alertó a cuerpos de socorro sobre el hallazgo de otros dos cuerpos, también en la zona 12 de Villa Nueva, que podrían pertenecer a Escobar y Chacón.

Luego de unas 18 horas de rastreo y búsqueda, socorristas encontraron los cuerpos y fueron trasladados a una morgue para determinar las causas de muerte y tratar de identificarlos.

Lea más: Interactivo | El macabro vínculo entre los cuerpos que aparecen sin vida, desmembrados y en sábanas en el departamento de Guatemala

Luego de unas horas, familiares de Chacón informaron que los cuerpos no correspondían al de sus parientes, pero se estaba a la espera de un informe del Inacif para confirmar la información.

Este lunes, el Inacif indicó que los cuerpos hallados el fin de semana “no han sido identificados”.

Lea más: “No los olvidamos”: a 10 días de la desaparición de pareja de payasos, compañeros y amigos hacen emotiva actividad

Sin embargo, el ente indicó que los cuerpos “no corresponden a la pareja de esposos que trabajaban como payasos. Esto se determinó debido a las características individualizantes otorgadas por familiares”, finalizó el Inacif.

Desde la desaparición de la pareja, familiares y amigos han manifestado para pedir a las autoridades el esclarecimiento del paradero de Escobar y Chacón; mientras, los hallazgos de cadáveres se han incrementado en las últimas semanas sin que autoridades se pronuncien.