Capturadas 520 personas, entre ellas tres policías, por infringir la ley seca

Más de 600 personas fueron aprehendidas por diversos ilícitos durante la consulta popular, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil. 

El plan de seguridad policial durante la consulta popular comenzó el sábado a mediodía. Traslado de personas capturadas. (Foto: PNC)
El plan de seguridad policial durante la consulta popular comenzó el sábado a mediodía. Traslado de personas capturadas. (Foto: PNC)

Un total de 6001 personas fueron capturadas por diferentes ilícitos durante la jornada de la consulta popular efectuado el domingo, según la PNC, de las cuales 520 infringieron la ley seca. 


Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron sorprendidos cuando ingerían licor durante el período de la ley seca por la Consulta Popular celebrada en el país el domingo. 

Pablo Castillo, director de Comunicaciones de la Policía Nacional Civil, confirmó las capturas. Dijo que fueron los constantes operativos de supervisión a las sedes policiales las que permitieron la aprehensión de los agentes. 

Castillo informó que las dos mujeres se encontraban de turno en una de las sedes de la zona 2 capitalina. El otro agente fue capturado en Huehuetenango. 

Además: Guatemaltecos votan porque diferendo con Belice se resuelva en corte internacional

La PNC había publicado en su cuenta de Twitter, que sólo en las últimas 24 horas se reportaban 385 capturas, seis armas de fuego incautadas y seis vehículos recuperados (un automóvil y cinco motocicletas). 

Castillo había dicho el domingo que, en términos generales, la celebración de la Consulta Popular había transcurrido sin mayores incidentes. 

Contenido Relacionado

> Belice aún no tiene fecha para su consulta popular

Poca afluencia de ciudadanos marca la Consulta Popular sobre Belice

Guatemala pone el ejemplo en ejercicio democrático