Casquillos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros detalles del ataque armado en el bulevar Los Próceres

Edy Raúl Rodríguez Solares fue ultimado por motosicarios en el bulevar Los Próceres, zona 10 de la capital, y las fuerzas de seguridad localizan una fuerte suma de dinero en su vehículo.

Publicado el
Un ataque armado se registró en el bulevar Los Próceres, zona 10, donde una persona perdió la vida. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Un ataque armado se registró en el bulevar Los Próceres, zona 10, donde una persona perdió la vida. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Edy Raúl Rodríguez Solares murió este viernes 3 de diciembre durante un ataque armado en el bulevar Los Proceres, zona 10 de la capital, donde fue acribillado por los tripulantes de una motocicleta cuando se desplazaba en un vehículo negro en el tráfico del sector, según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los investigadores localizaron en la escena del crimen al menos 28 casquillos de proyectil de arma de fuego; además, en el vehículo en el que se transportaba la víctima y que luego del ataque se empotró en un bus extraurbano, se localizaron dos teléfonos celulares y una fuerte suma de dinero en efectivo.

De acuerdo con fuente policiales en el lugar, Rodríguez le notificó a su esposa que se dirigía a comprar un vehículo y que llevaría dinero en efectivo.

Al hacer un registro del automotor, los detectives localizaron Q64 mil en efectivo, por lo que ahora deben establecer la procedencia de este.

En cuanto a este hecho, el Ministerio Público (MP) se limitó a decir que el caso está en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.

Varias zonas de la capital han sido escenario de ataques armados en las últimas horas, por lo que sectores sociales le exigen al Gobierno que fortalezca las estrategias de seguridad y que determine si algunos de estos hechos tienen relación.

También lea: Video: sicarios acribillan a ocupantes de picop en la zona 6 y el hecho queda grabado
 

Uno de esos hechos fue un ataque armado perpetrado el jueves último por sicarios que dejó una persona fallecida y tres heridas en una avenida de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el ataque tuvo lugar en una zona residencial en el norte de la capital del país, cuando cuatro personas en un automóvil fueron atacadas por casi 15 segundos a tiros desde otro vehículo.

De acuerdo con videos del ataque divulgados por medios locales, los sicarios interceptaron al automóvil y tres de ellos dispararon al menos 25 balazos en su contra, para después huir.

La Policía Nacional Civil (PNC) precisó que el vehículo utilizado para la huida de los sicarios fue abandonado en un lugar cercano con armas de alto calibre y municiones en su interior.

También lea: Inacif identifica a la mujer que fue hallada sin vida junto a un bebé en Mixco y revela que tiene señales de violencia
 

Dicho vehículo había sido reportado como robado y fue encontrado por las fuerzas de seguridad en una calle aledaña, con las puertas abiertas.

Guatemala es, según índices de organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del mundo y solo en la última década contabilizó 60 mil asesinatos. La mayoría de ellos fueron perpetrados con arma de fuego y permanecen en la impunidad.