Choque de camiones causa caos vehicular en la ruta Interamericana

El paso de vehículos en la ruta Interamericana es complicado por un accidente en el km 20 en el que resultaron involucrados vehículos transportes de carga.

Publicado el
Socorristas reportan que una persona resultó con golpes luego de un accidente en el km 20 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
Socorristas reportan que una persona resultó con golpes luego de un accidente en el km 20 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Al menos cuatro vehículos, entre ellos un camión y una cisterna que traslada combustible, chocaron en el kilómetro 20 de la ruta Interamericana y afectan el paso en ambos sentidos.

Los Bomberos Municipales Departamentales informan que atendieron la emergencia y los conductores de los automotores solo tenían crisis nerviosa.

Además, los Bomberos Voluntarios reportan que uno de los ocupantes de los vehículos resultó con golpes en varias partes del cuerpo.

Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, informó que el tránsito es bastante complicado en la ruta Interamericana, tanto rumbo a San Lucas Sacatepéquez como hacia la capital.

En el lugar permanecen vehículos de emergencia y se coordina la llegada de grúas para movilizar los vehículos.

Uno de los camiones involucrados quedó volcado, por lo que será necesario el trabajo con varias grúas para retirarlo.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes del percance, lo cual causa que bajen la velocidad y se complique la circulación.

Pablo Morales, de la Municipalidad de Mixco, recomienda a los automovilistas tener precaución en el lugar, mientras se retiran los camiones, uno de los cuales trasladaba material inflamable.

Alfredo Catalán, de los Bomberos Voluntarios, indicó que personal de seis compañías trabajan en el lugar, debido a que uno de los camiones trasladaba material inflamable.

“Hasta el momento, se han utilizado dos motobombas para establecer un perímetro de prevención, por alguna ignición que pueda darse”, indicó.

Socorristas reportan que una persona resultó con golpes luego de un accidente en el km 20 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)