Sucesos

Cinco agentes de la PNC fallecidos en accidente de autopatrulla en Tajumulco

Agentes de la PNC sufren accidente de tránsito en Tajumulco, San Marcos; se reportan cinco fallecidos y cinco heridos.
 

Patrulla de la PNC que se accidentó en Tajumulco, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que este miércoles 9 de abril, por causas que aún se desconocen, un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), con al menos 10 agentes a bordo, se accidentó en el sector 2 de la aldea Tolá, Tajumulco, San Marcos.

Cinco agentes murieron y otros cinco resultaron heridos en el percance, actualizó la PNC.

Socorristas añadieron que los uniformados heridos fueron trasladados en distintas unidades a la Emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

"Grave accidente de tránsito deja cauda de varios policías fallecidos y heridos", reportó la PNC en redes sociales.

Añadió que la unidad HUE-140 cayó a una hondonada.

La unidad policial quedó destruida por el accidente.

Socorristas añadieron que la unidad policial cayó en un barranco de unos 75 metros de profundidad.

Indicaron que los agentes salieron expulsados del vehículo y una falla en el sistema de frenos habría causado la tragedia.

La tarde de este miércoles, la PNC indicó que murió otro agente, con lo que suma cinco las víctimas mortales. El uniformado recibía atención en la sala de intensivo del Hospital Nacional de San Marcos.

Vea más: Video de cuando costaneras se incrustan en vehículo durante accidente en Zacapa

Agentes heridos

La Comisaría 42 de San Marcos compartió los nombres de los agentes heridos y fallecidos en el accidente.

  • Edgar Amando Vásquez Pascual
  • Frandres Efraeli Tul Juárez
  • Juan Ramos Avilés
  • Lisardo Josue Gómez Diaz
  • Evarardo Ismael Godínez Hernan

Agentes fallecidos

  • Manuel Abelardo Ruiz Lázaro
  • Hugo Efraín Palacios Guamuch
  • Romeo Rodolfo Perez López
  • Marvin Josué Mauricio Villatoro
  • Osmar Ezequiel del Valle Argueta