Cisterna doble chocó contra pasarela y derrama materia prima

Durante la madrugada de este domingo 27 de septiembre se registró un accidente de tránsito a la altura de la 29 calle, sobre la Calzada Raúl Aguilar Batres y permanece bloqueado.

Vista aérea del accidente de tránsito sobre la Calzada Raúl Aguilar Batres. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
Vista aérea del accidente de tránsito sobre la Calzada Raúl Aguilar Batres. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

El percance vial ocurrió en los carriles que comunican hacia el sur, con rumbo al municipio de Villa Nueva.

En ese sector, un vehículo de transporte pesado que circulaba con doble remolque volcó por causas que aún se desconocen.

El vehículo contenía materia prima para la elaboración de aceite de palma, que quedó derramada sobre la cinta asfáltica.

Personal de la unidad de Limpia y Verde de la Municipalidad de Guatemala llevan a cabo las labores para retirar el material.

En el tráiler únicamente viajaba el conductor, quien resultó ileso, pero sufrió crisis nerviosa, informaron Bomberos Municipales.

Mientras tanto, el cabezal quedó con múltiples daños en su estructura, porque impactó con la pasarela cercana al Transmetro.

Personal de la Municipalidad de Guatemala llevan a cabo trabajos de limpieza. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Bloquean paso

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala y Villa Nueva le dan seguimiento al hecho.

Las autoridades de tránsito mantienen un cierre total de los carriles, tanto en los que se incorporan del Periférico hacia el sur del Trébol y en la entrada de la Central de Mayoreo (Cenma).

Por lo anterior, solicitaron a los automovilistas que se movilizan por el sector que circulen con precaución y sigan las instrucciones de las autoridades.

Por el momento, solo se habilita por períodos el paso en parte del carril del Transmetro, de la 29 a la 30 calle de la Aguilar Batres, para personas que circulan en transporte pesado.

Mientras tanto, los vehículos livianos están siendo desviados, para posteriormente incorporarse a la calzada principal.

El accidente bloquea el paso de vehículos. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)