Complicado el paso al sur en la ruta al Pacífico debido a derrame de aceite en km 25

Autoridades trabajan para retirar el aceite que derramó un tráiler que volcó en horas de la madrugada.

Aceite derramado por tráiler que volcó en el km 25 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: PMT de Villa Nueva)
Aceite derramado por tráiler que volcó en el km 25 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: PMT de Villa Nueva)

Complicado está el paso vehicular en el km 25 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva, este miércoles 13 de enero, debido a que un tráiler volcó en la madrugada y derramó aceite sobre el asfalto.

Según informó la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, el accidente ocurrió a eso de las 2 de la mañana en el km 25 en donde un tráiler volcó y chocó contra los separadores viales que están en medio de la ruta y derramó el aceite del motor en la ruta.

El reporte vial da cuenta que los separadores viales han sido movilizados al igual que el tráiler accidentado, pero tuvieron que colocar tierra sobre todo el aceite derramado para evitar que algún vehículo derrape, en especial los motoristas.

Lea además: Prófugo, José Benito tiene un plazo para reclamar millones incautados en Antigua

Por el momento solamente hay habilitado un carril hacia el sur por lo que se recomienda usar la vía alterna que va hacia Amatitlán, que une el Parque de Naciones Unidas.

Hasta las 6 horas la acumulación de vehículos en la ruta al Pacífico llegaba hasta el km 19, lo que genera gran complicación y retrasos a los que van hacia el sur.

Lea más | Accionan contra Alejandro Giammattei por prórroga para el seguro de víctimas de accidentes viales

Agentes de la PMT esperan habilitar por completo la ruta lo antes posible, pero deben tener la seguridad que el aceite derramado no ocasione otro accidente.