Con una bomba intentan robar cajero automático en Villa Nueva

Una fuerte explosión alarmó a los vecinos de San José Villa Nueva cuando eran las 2.45 de la madrugada de este jueves. Delincuentes intentaron robar el dinero de un cajero automático para lo cual detonaron un artefacto explosivo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Cajero automático en San José Villa Nueva que fue violentado. (Foto: PNC)
Cajero automático en San José Villa Nueva que fue violentado. (Foto: PNC)

El incidente ocurrió en un cajero 5B de la 6ª avenida y 3ª calle de San José Villa Nueva; no obstante, la PNC informó que los malhechores no lograron sustraer el efectivo. Fotografías compartidas por la institución policial dan cuenta de los daños que sufrió el cajero en el cual se puede ver que la explosión le arrancó una tapadera.

También se pueden observar daños considerables en las paredes exteriores de la agencia bancaria donde está ubicado el dispensador de dinero.

Las autoridades policiales dieron a conocer que este hecho fue el primero de dos intentos de robo que se produjeron en la madrugada, puesto que minutos después ocurrió el segundo, en el sector 1 de Prados de Villa Hermosa, en San Miguel Petapa.

A diferencia del primer caso, en este, los delincuentes utilizaron herramientas para intentar abrir el cajero, pero solo se reportaron daños materiales puesto que tampoco sustrajeron el dinero.

Antecedentes

En enero pasado, desconocidos también detonaron un explosivo en un cajero automático en un centro comercial que en encuentra en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva. Tampoco lograron extraer el dinero.

La Policía informó que en ese lugar encontraron cables y una batería de carro que, según creen, iban ser utilizados en el hecho.

El 25 de agosto de 2018, el robo a una agencia bancaria de la colonia Atlántida, zona 18, captó la atención pública. Ladrones entraron a las 13.27 horas, cuando las puertas al público debían estar cerradas a las 13 horas.

El robo se concretó. No hubo un disparo. Los tres ladrones se llevaron Q800 mil y US$6 mil. Utilizaron un vehículo que luego fue abandonado en el kilómetro 11 de la ruta al Atlántico. Después del atraco

Dos meses después, las autoridades capturaron a cuatro integrantes de una banda denominada Los Primos, sospechosos del robo.

  • Foto de los daños ocasionados en el cajero

Contenido relacionado

> Seis muertos en accidente de tránsito en Xela y Petén

> Balacera entre pandillas rivales deja tres muertos y seis heridos

> Hallan a hombre muerto en la zona 2; aparentemente se suicidó al tomar pastillas

 

0