Conductor en supuesto estado de ebriedad causa la muerte de un peatón

El reporte de la PNC indica que José Eduardo González Falla conducía en estado de ebriedad cuando causó un accidente en el que murió una persona que esperaba a la orilla de la carretera.

La persona arrollada ya no pudo ser auxiliada por socorristas debido a la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
La persona arrollada ya no pudo ser auxiliada por socorristas debido a la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

José Eduardo González Falla, de 48 años, fue aprehendido en la zona 18 capitalina por haber arrollado a una persona que luego murió.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil, el hecho ocurrió el lunes 2 de agosto a eso de las 17 horas en el km 12.5 de la ruta al Atlántico.

Gonzáles Falla, detalla el informe policial, conducía una camioneta negra y, luego del percance, agentes notaron que tenía “fuerte aliento a licor”, lo cual habría causado que perdiera el control.

La víctima fue identificada como César Antonio Galicia Peralta, de 44 años, quien aparentemente esperaba un autobús, pero fue arrollado por el vehículo que conducía González Falla.

Galicia Peralta sufrió politraumatismo y ya no pudo ser reanimado por socorristas.

González Falla fue puesto a disposición de las autoridades judiciales sindicado de homicidio culposo.

Omar Valle, vocero de los Bomberos Municipales, dijo que la persona quedó en la parte de abajo del vehículo.

“La víctima quedó fallecida por el impacto que el vehículo ocasionó. Según personas, el se encontraba a la orilla de la ruta”, indicó Valle.