Guatemala

Discusiones terminan con dos capturados, dos heridos y un muerto

En las últimas 24 horas, la policía efectuó dos capturas de hombres que perdieron el control durante una discusión y atacaron a familiares y conocidos.

Johan Camilo Castillo Ackerman. (Foto Prensa Libre: PNC)

Johan Camilo Castillo Ackerman. (Foto Prensa Libre: PNC)

El primer caso ocurrió anoche en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, donde fue detenido Johan Camilo Castillo Ackerman, de 42 años, luego de disparar contra su suegra, Sonia Celetes Magaña, y su cuñado, Marco Antonio Méndez Magaña.

La mujer y su hijo fueron trasladados a un centro asistencial; en la escena del crimen localizaron una pistola calibre 45, propiedad del herido.  Al atacante le incautaron otra arma del mismo calibre.

En el barrio El Triunfo, San Diego, Zacapa, fue capturado Rony Estuardo Gómez Galicia, de 31 años, señalado de asesinar a Marvin José Díaz Ramírez, con quien consumía alcohol.

El informe policial detalla que Gómez Galicia rompió una botella e hirió en el cuello a Díaz Ramírez, quien falleció cuando era trasladado a un centro asistencial. El atacante intentó huir, pero fue alcanzado a pocos metros.

Estrés y frustración hacen perder la cabeza


Expertos coinciden que la frustración acumulada y mal manejo de emociones pueden derivar en comportamientos violentos.

Al no poder alcanzar metas en la vida familiar, económica o laboral, a las personas puede dejar de importarles lo que les sucede a los demás, incluso, a punto de quitarle la vida a otra persona.

Recomiendan buscar ayuda profesional en caso de que sientan que se involucran en asuntos que no puedan manejar.

Lea también

>Hombre mató a esposa y simuló que fue secuestrada
>Hombre ebrio mata a su cuñada cuando preparaba el desayuno
>Chiquimula: hombre mata a su esposa el mismo día que habría partido hacia EE. UU.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: