Racha de accidentes de tránsito deja seis muertos y trece heridos

Seis personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito registrados este viernes 27 de diciembre en la capital y otros puntos del país.

Accidente en el kilómetro 215 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Provial).
Accidente en el kilómetro 215 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Provial).

Provial informó que por causas que se desconocen, se registró una colisión entre dos camiones en el kilómetro 215 de la ruta al Atlántico.

Se reporta una persona fallecida que fue identificada como Yenner Alberto Pérez López originario del caserío Los Ranchos, Quesada, Jutiapa.

Autoridades coordinaron apoyo de instituciones de socorro para atender la emergencia y regular el tránsito en el lugar.

La tragedia se registró cuando ambos automotores se desplazaban en El Jute, Los Amates, Izabal, donde además cinco personas resultaron heridas, según información de los Bomberos Voluntarios.

Detalles proporcionados por autoridades, detallan que en uno de los vehículos involucrados viajaban dos trabajadores de un distribuidor de energía eléctrica, uno de ellos murió y el otro resultó herido.

En el otro camión se desplazaba una cuadrilla de empleados que se dirigían a reparar barreras en un sector de la ruta al Atlántico. Cuatro resultaron heridos.

Bomberos trabajaron con equipo especial para sacar el cadáver que quedó atrapado en la cabina del camión.

Según compañeros Yenner, este era un joven servicial, educado y de muy noble familia.

También autoridades piden conducir con precaución para prevenir tragedias.

Accidente en la ruta al Atlántico

Muere arrollado

Bomberos Municipales reportaron de que en la 51 calle de la Calzada Raúl Aguilar Batres en la zona 11 de la capital, fue localizado un hombre sin vida.

La persona de unos 35 años murió arrollada. Según indicaron curiosos, la víctima era ayudante de un bus de las rutas a Amatitlán.

Tráiler se accidenta

En la madrugada de este viernes 27 de diciembre también se reportó que grúas efectuaron maniobras para retirar tráiler volcado en el km 65 de la ruta al Atlántico. No se reportaron heridos.

El automotor cargado con cerveza se dirigía a Petén y se accidentó en Guastatoya, El Progreso,

El tráiler bloqueó dos carriles y derramó combustible, lo que afectó a vehículos que pasaban por el lugar.

Aparte, en el kilómetro 155.5 de la ruta Interamericana, una persona murió cuando el camión en el que viajaba  cayó en  un barranco.

Accidente en el km 155 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Accidente en Fraijanes

En la aldea Los Verdes, Fraijanes, siete personas resultaron heridas cuando un microbús volcó.

Bomberos Municipales atendieron la emergencia e informaron que tres personas fueron trasladadas a un hospital local, mientras que el resto fueron llevados a la Emergencia del Hospital Roosevelt.

Añadieron que en el kilómetro 63 de la ruta Interamericana una persona murió arrollada, por lo que coordinaron con la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para las diligencias de ley.

Arrollan a pareja

En el km 19 de la ruta al Atlántico una pareja que se conducía en motocicleta fue arrollada. En el lugar perdió la vida el hombre, mientras que la mujer fue trasladada hacia el Hospital General, informaron Bomberos Voluntarios.

En otro accidente, un ciclista murió cuando su vehículo choco con un automóvil en la Calzada Atanasio Tzul y 42 calle zona 12.

Contenido relacionado

¿Cree que es legal que personas particulares cobren parqueo en la vía pública?

Atacan ambulancia de Bomberos Voluntarios cuando trasladaba herido hacia Chiquimula

Dos personas mueren en accidente de tránsito en entrada a Sumpango