Dos mujeres mueren al caer camión en un barranco en San Marcos

Un camión cargado con verdura cayó en un barranco en el kilómetro 274, sector de Las Garnachas de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos. En el percance fallecieron dos mujeres y tres personas más resultaron heridas.

Un camión cayó a un barranco, la caída causó la muerte de dos mujeres que viajaban abordo. (Foto Prensa Libre:  Whitmer Barrera)
Un camión cayó a un barranco, la caída causó la muerte de dos mujeres que viajaban abordo. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Según versión de los pasajeros, salieron de San Pedro Sacatepéquez a temprana hora de este domingo y se dirigían al mercado del municipio de San Marcos para vender el producto, pero el vehículo tuvo fallas en el sistema de frenos. El piloto perdió el control del volante y cayó en un barranco de 200 unos metros.

En el accidente fallecieron Erika Bautista, de 19 años; y Leiza Bautista, 21; originarias de la comunidad Champollap, San Pedro Sacatepéquez.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de la cabecera departamental, según reporte de Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia.

El camión trasportaba verdura, que sería vendida en un mercado de San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Más accidentes

Durante este fin de semana, los socorristas atendieron varias emergencias viales en distintos puntos del país.

En un lapso de 24 horas se reportaron ocho accidentes que involucraron a motoristas. El resultado fue 13 personas heridas y un muerto.

Otro hecho sucedió en el km 17 de la ruta Interamericana, donde el piloto de un bus extraurbano perdió el control de la unidad y chocó contra el arriate que separa los carriles.

En la misma ruta, en el km 90, dos vehículos colisionaron debido al pavimento mojado. No se reportaron víctimas mortales.

Contenido relacionado

>Accidente de tráiler afectó el paso de vehículos en la ruta a El Salvador

>Accidente en la ruta al Pacífico deja tres muertos

>Ligan a proceso y envían a prisión preventiva a pilotos de bus y tráiler involucrados en accidente en Gualán