Encuentran dos aeronaves abandonadas en Escuintla y Retalhuleu

Dos aeronaves fueron encontradas este miércoles en Escuintla y Retalhuleu, se presume que fueron usadas para transportar droga, aunque las autoridades aún no rinden informe acerca de los operativos que se implementaron.

Dos avionetas fueron encontradas "en abandono" en Escuintla y Retalhuleu por el Ejército de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Dos avionetas fueron encontradas "en abandono" en Escuintla y Retalhuleu por el Ejército de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El Ejército de Guatemala explicó que, por medio de la Marina de la Defensa Nacional y Fuerzas de Tierra, lograron “detectar dos aeronaves abandonadas”. Una avioneta fue encontrada en Manchón Guamuchal, en Retalhuleu, y la otra aeronave en Rama Blanca, Sipacate, Escuintla.

Según el reporte del Ejército, ambas aeronaves fueron detectadas por radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

En las imágenes que compartió el Ministerio de la Defensa Nacional  hay agentes de la Policía Nacional Civil y soldados del Ejército custodiando ambas avionetas.

El Ejército indicó que se trata de una avioneta y un jet, que serán inspeccionados por peritos del Ministerio Público y agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.

Una de las aeronaves interceptadas se visualiza con los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)
El jet interceptado por las fuerzas de seguridad en Sipacate, Escuintla, es resguardado mientras se recaban evidencias. (Foto Prensa Libre)

Operativos antinarcóticos

Durante las últimas horas, las autoridades han incautado más de una tonelada de cocaína durante operativos efectuados en Quiché y San Marcos.

El lunes 1 de abril de este año, agentes antinarcóticos hallaron al menos 80 kilos de cocaína en un vehículo ubicado en un estacionamiento en Santa Cruz del Quiché. Dos hombres fueron aprehendidos.

Además, en Tecún Umán, San Marcos, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público hallaron 933 kilos de cocaína en un vehículo agrícola. El valor de la droga decomisada es de unos Q106 millones y se reportó la captura de William Ventura, de 26 años, quien conducía el automotor.

Noticia en desarrollo…

Contenido relacionado:

TSE acepta a diputados tránsfugas a pesar de prohibición

¿Sabía que prestar su cuenta para depositar dinero de una extorsión lo podría llevar a la cárcel?

Incendios forestales no dan tregua a la Biosfera Maya

8

Wilfido Ramos Hace 7 meses

Lo que los demás comentan es lógico que pudiere ser un pago sobre todo lo que an pasado o pasarán después de esto.pero ante todo no es ya de ya siendo como traducción.

Claudia RIVERA Hace 7 meses

Y que paso con aquellos tiempos donde los camiones viejos atrapaban avionetas?

Jorge Gomez Hace 7 meses

Puro chirmol del R ejercito,y asi seguiremos hasta que estalle una guerra de carteles,igual que en Mexico.

M. R. Hace 7 meses

Es demostrable que ninguna aeronave entra en territorio guatemalteco sin ser detectada. El espacio terrestre y aéreo es monopolio militar. Esas aeronaves no son casualidad, son una forma de pago por la hospitalidad. El énfasis es que los radares las detectaron una vez abandonadas. Que chiste…

Salvador Rodas Hace 7 meses

TODOS SABEN EN GUATEMALA QUE LA COSTA SUR ES UN ENJAMBRE DE AEROPUERTYOS QUE EN OTRO TIEMPO SIRVIERON PARA LA FUMIGACION DEL ALGODON, DESDE ESE ENTONCES YA ERAN UTILIZADAS PARA EL NARCOTRAFICO. EL GOBIERNO CORRUPTO ACTUAL SABE DE LAS OPERACIONES QUE AQUI OCURREN DIARIAMENTE, SIMPLEMENTE NO ESTAN INTERESADOS EN DETENDER EL NARCOTRAFICO, DESDE QUE ELLOS SON EMPLEADOS DEL CRIMEN ORGANIZADO.

    Edu Barrios Hace 7 meses

    No estaba x puuuura casualidad El portero j j paredea x Alli? Pues a El le gustaria ver aviones

Osvaldo Ramirez Hace 7 meses

tal vez fueron derribadas con “camiones viejos”?

    Edu Barrios Hace 7 meses

    Si El portero del guastatoya Juan Jose paredes.le gustaria ver aviones de esos