Enfrentamiento entre PNC y presuntos delincuentes deja un muerto en zona 14

Un presunto delincuente se enfrentó a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y muere en zona 14.

Bomberos Municipales atendieron el llamado de emergencia en donde encontraron a una persona muerta en zona 14, luego de enfrentarse con policías. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Bomberos Municipales atendieron el llamado de emergencia en donde encontraron a una persona muerta en zona 14, luego de enfrentarse con policías. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

El hecho armado se registró en la 9a. calle y 17 avenida, de la zona 14, y se presume que minutos antes, el ahora fallecido, había intentado robar una motocicleta.

En el lugar, cuerpos de socorro atendieron a Luis Alonzo Hernández Barrientos de 29, quien fue trasladado a un centro asistencial.

El fallecido es Rene Alexander Muñoz de 21, quien quedó en el lugar del suceso.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC informó que el delincuente fue quien hirió a la persona a quien le robó la motocicleta.

Debido a los gritos de auxilio fue que se presentaron los agentes de la PNC y empezó el enfrentamiento que dejó al presunto delincuente fallecido en el lugar.

Sin embargo, se activó la búsqueda de otro presunto delincuente a cargo de agentes del Grupo de Acción Rápido GAR y de la División de Fuerzas Especiales Policiales DIFEP en áreas montañosas aledañas a la zona 14, donde ocurrió el enfrentamiento armado, informó la PNC.

Agentes de la PNC buscan en zonas aledañas al hecho armado a otros presuntos delincuentes. (Foto Prensa Libre: PNC)

zona de constantes robos

A principios de octubre una cámara de vigilancia grabó el momento en que un automovilista embiste a supuestos delincuentes que se conducían en varias motocicletas en la zona 14 capitalina.

Una fuente oficial dijo que cinco hombres a bordo de motos intentaron robar las motos o las pertenencias de otros dos motoristas.

Esta escena ocurrió frente al conductor que lanzó su vehículo contra los supuestos malhechores y continuó la marcha.

Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, informó que los robos en motocicleta han aumentado desde finales de septiembre.

Algunos puntos de riesgo para las personas son:

  • Semáforo de Villa Linda, Anillo Periférico
  • Semáforo de Monserrat
  • Semáforo de la Castellana y 9 calle, zona 9
  • La Cuchilla, zona 6
  • Sexta Avenida, entre 4 y 5 calle, zona1
  • 8 avenida y 8 calle zona 1
  • Avenida Reforma y 1 calle, zona 10
  • 21 calle y 6 avenida, zona 1 -mercado Sur 2-.