Esto se sabe del ataque armado que causó pánico en una zona comercial de la zona 17

Dos personas quedaron gravemente heridas en un ataque armado en un comercio de la zona 17 este sábado, en un hecho que las autoridades manejan como confuso y complejo.

Cámara capta el momento en que varias personas buscan refugio durante balacera en complejo comercial. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla).
Cámara capta el momento en que varias personas buscan refugio durante balacera en complejo comercial. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla).

En horas de la mañana de este sábado, empleados que ingresaban a varios negocios en un complejo comercial de la zona 17 fueron sorprendidos por una balacera que los obligó a buscar refugio. 

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, dos personas fueron trasladadas heridas al hospital General San Juan de Dios, después del ataque perpetrado frente al comercial Megapaca.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que los heridos son un hombre y una mujer. 

Castillo explicó que, según las versiones de testigos, varios sujetos armados llegaron en un vehículo al parqueo del comercial y comenzaron a disparar a mansalva.

Afortunadamente a esa hora de la mañana no había muchas personas transitando por el lugar, de lo contrario, el saldo del ataque hubiera sido mucho peor, dijeron autoridades.

Un video grabado en el lugar captó el momento de la balacera y cómo las personas corren despavoridas buscando refugio.

Lea también: Padre e hija mueren en accidente de tránsito en ruta Interamericana

En otra grabación se ve a un hombre ensangrentado en el piso clamando por ayuda. 

Otro de los materiales muestra a una empleada en estado de gestación que es atendida por socorristas después del ataque y que sufrió crisis nerviosa.

Castillo dijo que, aunque el hecho es complejo y confuso, analizan varios medios de prueba, como las cámaras de seguridad del lugar. 

Rechaza violencia

En un comunicado, el comercial Megapaga expresó su repudio por el ataque armado y se solidarizó con las víctimas y clientes, a la vez que rechazó “cualquier expresión de violencia”.

También ofreció su colaboración con las autoridades para dar con los responsables. 

Otros hechos

A principios de septiembre, un ataque armado en un complejo comercial de la zona 12 dirigido contra dos hermanos también causó pánico y zozobra. Uno de ellos murió.

En julio último, un supuesto asalto a una agencia bancaria en un centro comercial dejó un guardia muerto en carretera a El Salvador.

 

Contenido relacionado

> Violencia en Culiacán: quién es Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo por el que se desató una ola de violencia en la ciudad mexicana

> Pasajeros narran balacera que se registró durante asalto que dejó un muerto

> Capturan a pandilleros que pretendían cobrar Q300 mil de extorsión

0