Estudiante de Medicina de la Usac que estaba desaparecida aparece muerta

La violencia cobra otra víctima más de la comunidad educativa de Guatemala y una joven que había sido reportada desaparecida fue encontrada sin vida.

Archivado en:

sucesosUsacViolencia
La joven universitaria fue reportada desaparecida. (Foto Prensa Libre: Usac)
La joven universitaria fue reportada desaparecida. (Foto Prensa Libre: Usac)

La Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala lamentó la muerte de Dulce Silvestre que apareció en el fondo de un barranco en Villalobos 2.

La joven universitaria se habría negado a mantener una relación sentimental con un supuesto pandillero que se supone provocó el hecho.

La estudiante de 29 años también tenía una alerta Isabel-Claudina, que permite la búsqueda de mujeres desaparecidas.

“Condenamos este acto de violencia y cobardía que pone de manifiesto el peligro que significa ser mujer en nuestro país, en donde ejercer su libertad de elegir con quien llevar una relación sentimental puede costarles la vida”, escribió la Asociación de Estudiantes de Medicina.

La víctima había sido reportada como desaparecida desde el 20 de septiembre y fue encontrada muerta el 23 de septiembre.

 

Contenido relacionado:

> Capturan a pandillero implicado en cuatro ataques a Presidios entre 2009 y 2010

> Capturan a tres supuestos sicarios de banda que extorsiona autobuses

> Video: Así voló sobre Costa Rica la narcoavioneta que cayó en Suchitepéquez

13

Ricardo Flores Hace 2 meses

Condenable y lamentable suceso. Pero vean las noticias de los líderes campesinos asesinados; ¿quién ofrece un comentario? Ningún c rote…OJO Mario Acevedo…

Enrique Leal Hace 2 meses

Guatemala antual vive bajo la sombra de Los hijos se la guerra civil , los nietos de los gerrilleros. Para militaries , narcos. Cual es la raiz del
problema. De nuestra querida Guatemala. Falta de oportunidades a Los jovenes el problema en Guatemala es y sera sociedad secrets, sociedades clasista, sociedades racists sea por religion, education, poder economico..

Leonel Vasquez Hace 2 meses

No hay un gobernante con pantalones !! ..cobarde igual que esas ratas de pandilleros!!

Leonel Vasquez Hace 2 meses

Otra vida util que se pierde en las manos de esos cobardes asesinos..!! ..urge desde hace mucho los escuadrones de la muerte !!

Javier Castejon Hace 2 meses

MAREROS COBARDES COMPLICES DEL GOBIERNO DEL NARCOPAYASO Y DEL EJERCITO ASESINO DE GUATEMALA.

Ricardo Flores Hace 2 meses

¿Hasta cuándo? ¿Ya no más? Sólo palabras son; tanto se quejan y no hacen nada. En primer lugar, deberían de unirse para prohibir la construcción de la disque “embajada” gringa, lo cual no es más que un centro de espionaje y estrategia militar. Pero como sólo quejidos son, ni modo, se aguantan. Pobre la patoja, yo también lo condeno, pero sin acciones claras seguimos en las mismas, lamentablemente.

    Mario Acevedo Hace 2 meses

    Ricardo que tiene que ver Chana con Juana, aqui lo que hay que hacer es limpiar el pais, eliminar 100 mareros en una semana y el resto huye como ratas, pero eliminarlos con ley

      Ricardo Flores Hace 2 meses

      Te explico: por si no lo sabías, y por si no creciste en la época de la guerra civil, una GRAN PARTE de nuestra misera es por el dominio que los gringos ejercen sobre nosotros en Guate y sobre una gran parte del mundo. Nuestra “guerra civil” fue por estrategia, comando y financiamiento gringo. ¿Cómo se relaciona con este asesinato? Tal vez no directamente, pero sí directamente cuando el sistema de gobierno mantiene un estado de inseguridad con el propósito de controlar a la población. ¿Acaso no creés que el ejército tiene todo el poderío para ir a desbaratar bandas de sicarios y narcos? Tienen todo lo necesario, excepto h u e v o s y dignidad. La ola de violencia e inseguridad no es por la existencia de la delincuencia, sino porque gran parte de esa delincuencia organizada es parte de nuestro gobierno. Capisci?

Mario Acevedo Hace 2 meses

Sl la defensora de la Gran Vulva sigue jod…, para no aplicar la pena de muerte a los delincuentes; seguiremos perdiendo ciudados que necesita este pais, una futura Dra cuando bien no hubiera dado.

LuiS Lllllppp Hace 2 meses

un pais Seguro verdad payaso mafioso

Elmer Diaz Hace 2 meses

Que una escoria que la única razón por la que está en el mundo es un condón reventado acabe con la vida de una muchacha con un futuro prometedor es imperdonable la pena de muerte estaría bien aplicada en este caso como tantos otros que hay.

Luis Ochoa Hace 2 meses

ya no mas muerte de gente inocente, trabajadora honrada

Luis Ochoa Hace 2 meses

pero si somo una pais seguro jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaj hasta cuando tendremos que aguantar ya no mas