Guatemala

Murió trabajador de Movistar que fue herido en ataque de la zona 10

El pasado viernes se registraron varios ataques armados en la capital que dejaron cuatro personas muertas y cinco heridas en seis hechos distintos, la mayoría, contra empleados de empresas de telefonía celular. Ayer, falleció otro de los heridos.

Peritos del Ministerio Público trabajan en el lugar donde Atacan vehículo comercial de Movistar en cercanías del Mercado la Parroquia, zona 6 resultando herido uno de los vendedores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Peritos del Ministerio Público trabajan en el lugar donde Atacan vehículo comercial de Movistar en cercanías del Mercado la Parroquia, zona 6 resultando herido uno de los vendedores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Moisés Abraham Mora Sipaque, de 33 años, trabajador de la empresa de telefonía Movistar que sufrió un ataque armado el pasado viernes en el Bulevar Los Próceres, Zona 10, falleció ayer por un ataque cardíaco, quien había sido sometido a una neurocirugía que le practicaron en el Hospital Roosevelt, informaron sus familiares.


Mora tenía dos meses de trabajar para la empresa de telefonía, según sus compañeros y el ataque en su contra sucedió el pasado viernes.

Antecedentes

El primer hecho se registró el pasado viernes contra una panel de la empresa Movistar el cual dejó muerto a uno de sus empleados y a otras dos personas heridas, en el lote 473, manzana 11, colonia Maya, zona 18.

La víctima mortal es Lázaro Rubén Jerez Mayén, de unos 50 años, cuyo cuerpo quedó fuera de la unidad con múltiples disparos en el cráneo y en la espalda, mientras que fueron trasladadas con varias heridas al hospital general San Juan de Dios otras dos personas, identificadas como Luz del Carmen Pérez y Alejandro Vargas, informaron Bomberos Municipales.

Testigos en el lugar del ataque indicaron que dos sicarios en motocicleta fueron los que perpetraron el ataque, y lo atribuyeron a las constantes extorsiones a que vecinos y comerciantes afrontan en esa localidad.

La Policía Nacional Civil reportó que, casi en forma simultánea, frustró un ataque armado contra otro vehículo comercial en cercanías del mercado de La Parroquia, zona 6, donde capturaron a una persona y decomisaron un arma.

Autoridades ediles informaron que otro de los supuestos atacantes escapó y que los empleados de la empresa salieron ilesos.

ESCRITO POR: