Ola de violencia deja tres muertos en área metropolitana 

Varios han sido los cadáveres con señales de tortura que han aparecido en los últimos días en varias localidades metropolitanas, lo que eleva la preocupación de los vecinos. 

El cadáver fue hallado en un camino vecinal. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El cadáver fue hallado en un camino vecinal. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de un costal en la 13 avenida y 72 calle, colinas de Sacoj Grande, zona 6 de Mixco, informaron autoridades y socorristas. 


Testigos dijeron que se alarmaron al encontrar la mañana de este martes los restos humanos junto a otros desechos en un camino vecinal. 

Expresaron que ya están cansados de tanta violencia y alarmados por la saña con que pandilleros perpetran los asesinatos, así como el constante acoso que viven. 

La violencia en Mixco ha causado preocupación en los vecinos, y las autoridades han implementado planes para frenar la ola delincuencial, como la contratación de más agentes municipales. 

Millonaria inversión

A principio de octubre, la comuna mixqueña informó que en pago de salarios gastará Q3.7 millones  anuales para unos 73 nuevos  agentes, que se unirán a los 150 policías municipales existentes. Cada uno ganará Q4 mil 200 —incluye bono de riesgo y de ley—. 

Además, se compraron 23 armas de fuego, con una inversión de Q190 mil, y  tienen abierto un  concurso en Guatecompras para la compra de 50 chalecos antibalas.

Lo matan por extorsión

Alexander David Canté Solis, de 21 años, recolector de basura, fue asesinado por sicarios en la 12 calle, 16 Avenida, de Nimajuyú, zona 21, informaron autoridades. 

Vecinos del lugar dijeron que Canté Solís tenía año y medio de dedicarse a la recolección de basura y creen que fue víctima de extorsión. 

La víctima fue identificada en lugar por su padre, quien entre lágrimas contó que su hijo todos los días se despedía de él con un beso en la mejía. 

Canté Solís deja dos niños en la orfandad. 

Ultiman a menor

El cuerpo de Francisco Mejía Camey, de 15 años, fue localizado en la 3ra. Calle “B”, Terrazas 2, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, informaron los Bomberos Voluntarios. 

El cadáver presentaba varias heridas con arma de fuego.