Sucesos

Fallece maestro baleado en escuela de Amatitlán

Siete balazos acabaron con la vida del profesor de educación física David Arriola, de 45 años, quien fue atacado en la puerta de la Escuela Oficial Urbana para Niñas John F. Kennedy, en Amatitlán. Una estudiante y la directora del plantel fueron heridas de bala.

Por Keneth Monzón

Archivado en:

Amatitlán Sucesos

El incidente sucedió a las 7:20 horas en la puerta de acceso en la 11 calle y 2ª. avenida, cantón Ingenio cuando las alumnas de primaria ingresaban.

Algunos padres de familia explicaron a los policías que un hombre se acercó al profesor Arriola para robarle su celular. Hubo un forcejeo y le disparó varias veces.

Los disparos hirieron en la pierna izquierda a la directora del establecimiento Nataly Haydé Barrientos, de 33, y en el abdomen de la estudiante de quinto primaria María Paz Batz, de 11.

El sujeto que disparó abordó una motocicleta y escapó con otro cómplice. Los Bomberos Voluntarios trasladaron a los tres al Hospital de Amatitlán, donde murió el maestro en la sala de operaciones debido a siete heridas de bala en los hombros, el abdomen y el pecho.

Lea además: Paseo de domingo se interrumpió por lahar del volcán de Fuego

David Arriola, maestro fallecido. (Foto Prensa libre: Pampichi News/Facebook)
David Arriola, maestro fallecido. (Foto Prensa libre: Pampichi News/Facebook)

Niña es operada

Los médicos operaron a la estudiante debido a que la bala le dañó el hígado y el páncreas, explicó el doctor Jorge Mario Arreaga, quien dirige el nosocomio.

“Mi esposo la llevó a la escuela y después una maestra me avisó que estaba herida, es la primera vez que pasa esto”, mencionó Brenda Batz junto a su hija en una de las camas del hospital después de haber salido de la cirugía de exploración de abdomen. La niña estará tres días en observación.





La supervisora ministerial Elda Patricia de León informó que como primera medida había solicitado presencia de policías en los alrededores de la escuela. El ministro de Educación  Óscar Hugo López informó que el educador no tenía alguna falta.

Los detectives que iniciaron la investigación tienen una versión alterna: Que se pudo haberse tratado de un ataque en contra del educador debido a un familiar vende automóviles.

Ingreso de la Escuela Urbana para Niñas John F. Kennedy, donde ocurrió el ataque.  (Foto Prensa Libre: Tomadas de Noticiero Amatitlán)
Ingreso de la Escuela Urbana para Niñas John F. Kennedy, donde ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: Tomadas de Noticiero Amatitlán)

Población consternada

Las clases para las 380 niñas se interrumpieron en el establecimiento hasta mañana. “Es lamentable, acá debe haber vigilancia”, se quejó una madre que tiene a dos de sus hijos inscritos en el plantel.

Un médico recordó que han sucedido asaltos frecuentes a los peatones. “Es triste lo que le sucedió al profesor David. Tenía más de cinco años de conocerlo. Era atento con los alumnos”, añadió.

Dos policías fueron enviados a la escuela en donde las maestras pegaron un cartel con una moña negra en donde anuncian que “las clases se reanudarán el miércoles”.

PNC cierra una calle para las labores de investigación del MP. (Foto Prensa Libre:Tomada de Pampichi News)
PNC cierra una calle para las labores de investigación del MP. (Foto Prensa Libre:Tomada de Pampichi News)

Otros ataques

Una persona murió el 2 de agosto último, luego de ataque armado en la 3a. calle, manzana 27, del Cerro Corado, Amatitlán.

El 28 de julio, una persona resultó herida durante el robo de una moto en la 4 avenida y 1 calle de Amatitlán.

El 14 de julio, el cuerpo de un hombre fue localizado en el kilómetro 37 de la circunvalación al Lago de Amatitlán.

Contenido relacionado

> Con la muerte de la magistrada de CSJ, Elizabeth García, Congreso debe elegir reemplazo

> Le robaron un fusil a un agente de la SAAS en Quetzaltenango

> Usted puede reclamar al IGSS por un mal diagnóstico