Jornada violenta en Guatemala deja un saldo de siete muertos y cinco heridos

Siete muertos y cinco heridos ha dejado una jornada violenta en varios sectores del país este 26 de septiembre.

Publicado el
Jornada violenta en Guatemala
Una jornada violenta en varios sectores de Guatemala ha contabilizado siete personas fallecidas y cinco heridos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Al menos siete personas han muerto y cinco resultaron heridas durante una jornada de violencia que ha sacudido el área metropolitana y sus alrededores, informaron este lunes 26 de septiembre los cuerpos de socorro.

Uno de los hechos registrados más relevantes fue un ataque armado que se registró en la 7 calle de la zona 2 de Quetzaltenango y que dejó dos personas fallecidas.

Según la información brindada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el ataque ocurrió dentro de un microbús Toyota de color verde. 

Las dos víctimas aún no han sido identificadas, pero las autoridades afirman que se trata del conductor del vehículo y de su ayudante.

El piloto, de aproximadamente 35 años, vestía con camisa azul, pantalón de lona azul, gorra verde, tenis negros con azul, un tatuaje en la mano izquierda y un teléfono celular negro.

Mientras que el ayudante tenía aproximadamente 19 años y vestía con un pants gris, una playera roja, tenis negros y calcetines negro con franjas rojas.

Las autoridades tiene la hipótesis de que las personas fallecidas se tratan de dos hermanos. Añadieron que, dentro de la escena del crimen  habían más de diez casquillos de bala.

Villa Canales

Otro incidente armado se registró en la Colonia El Recreo, en la aldea El Tablón, en Villa Canales, donde dos personas murieron por impactos de arma de fuego. Una tercera persona fue trasladada de emergencia al Hospital Roosevelt.

Además, se reportó un tercer ataque armado en los campos de la Colonia Alameda de la zona 18. En el hecho tres personas resultaron heridas con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego por personas desconocidas.

Antigua Guatemala

Un ataque armado ocurrió en Antigua Guatemala, el tercero que se produce en los últimos 15 días.

Los Bomberos Municipales acudieron a San Pedro Las Huertas, donde encontraron sobre la vía a una persona que no contaba con signos vitales.

Villa Nueva

Otro incidente armado que cobró la vida de una persona fue en la 4 avenida y 9 calle de la zona 4, en la Colonia Ciudad del Sol, en Villa Nueva.

Zacapa

Alrededor de las 16 horas con 18 minutos, Bomberos Voluntarios recibieron una llamada de dos personas que se encontraban heridas con proyectil de arma de fuego en la Colonia Las Brisas, del Caserío Los Puentes.

Cuando el equipo llegó al lugar no encontraron indicios del ataque, pero tiempo después fueron informados que las dos personas fueron movilizadas hacia la estación.

Al retornar a la estación, los bomberos atendieron a Yeramia Alvarado, de 34 años, mientras que Lester Osvaldo Cruz Ramos, de 40, falleció en el lugar.

Una de las hipótesis que manejan los cuerpos de socorro es que Ramos disparó en contra de su presunta pareja, y, al pensar que la había asesinado, se disparó.