Subinspector de la PNC fallece luego de ataque en El Milagro

Adelino Sánchez Cruz, de 42 años, subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció el miércoles último luego de un ataque con un artefacto explosivo.

El ataque ocurrió contra una subestación de la PNC en la zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El ataque ocurrió contra una subestación de la PNC en la zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El ataque ocurrió en la  subestación policial, ubicada en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, donde además de Sánchez, otro agente resultó herido. 

Según la investigación preliminar, el artefacto fue lanzado desde un terreno baldío ubicado en la parte trasera de la subestación hacia el interior del inmueble, causando destrozos.

Expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la PNC (Didae) y fiscales del Ministerio Público (MP) recaban evidencias en el lugar.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo que, de acuerdo con testimonios de agentes que se encontraban en la subestación al momento de la explosión, “aparentemente se trata de un atentado en contra de las fuerzas de seguridad”.

Los agentes heridos fueron identificados como el subinspector Adelino Sánchez Cruz, 42, y el oficial III Edvin Amadeo Matías Cardona, 30.

Adelino Sánchez Cruz, de 42 años, era subinspector de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los dos policías fueron trasladados por los Bomberos Municipales a la emergencia del IGSS 7-19, zona 4 de Mixco. Ambos sufrieron heridas de gravedad por la explosión. 

Según Castillo, el estado de salud de Sánchez Cruz era delicado y falleció a las 22 horas. “Lamentamos las heridas producidas por esta explosión a nuestros compañeros de trabajo”, indicó.

El funcionario explicó que los atacantes habrían sido dos sujetos que abandonaron el lugar a bordo de una motocicleta instantes después de la explosión.

“Tenemos un video que está siendo analizado por los expertos de la Subdirección General de Investigación Criminal”, aseveró Castillo.

Planeaban ataques

El ataque contra la subestación ocurre días después de que autoridades capturaran a 10 presuntos pandilleros en Villa Nueva, quienes habrían planeado cuatro ataques contra la PNC.

A los aprehendidos se les incautó un fusil Galil, teléfonos móviles, un chaleco antibalas y municiones.