Liberan a dos personas y capturan a cuatro por secuestro

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, liberaron a dos personas que estaban secuestradas en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Archivado en:

San Marcossecuestro
Comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil liberó a dos personas en San Marcos. (Foto Prensa Libre: PNC)
Comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil liberó a dos personas en San Marcos. (Foto Prensa Libre: PNC)

Según los investigadores, las pesquisas comenzaron con una denuncia de plagio contra dos personas. Las autoridades lograron la detención de los sospechosos en flagrancia.

“Con el seguimiento de los equipos multidisciplinarios se estableció la ubicación del grupo en el cantón El Mosquito”, indica un comunicado difundido por el ente investigador.

Los capturados son Marco Tulio Muñoz Patzán y Lauren Joaquín Monzón Bautista, así como los mexicanos Agustín Barrón Guillén y Madeleine Vega Alexander.

La denuncia sobre la desaparición de las dos víctimas fue colocada el lunes último. “Se administró bajo la gerencia de crisis, utilizando operaciones básicas de inteligencia y trabajo de campo, con los que se estableció la ubicación del grupo delincuencial”, explicaron.

Los secuestradores exigían a la familia de las dos víctimas, US$25 mil en efectivo -unos Q185 mil-, para mantener con vida a las personas.

Según los investigadores, luego del rescate y liberación, documentaron la escena para recolectar pruebas y presentarlas contra los maleantes.

Lea también: