Localizan los cadáveres de dos hombres envueltos en costales

Los Bomberos Voluntarios informaron que el hallazgo sucedió en un barranco que está a un costado de la carretera que conduce a Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

Archivado en:

sucesos
Los Bomberos Voluntarios rescataron los cuerpos mutilados de dos hombres desde un barranco en el kilómetro 10 ruta a Santa Lucía Los Ocotes. (Foto Prensa Libre: @METRO__NOTICIAS)
Los Bomberos Voluntarios rescataron los cuerpos mutilados de dos hombres desde un barranco en el kilómetro 10 ruta a Santa Lucía Los Ocotes. (Foto Prensa Libre: @METRO__NOTICIAS)

Poco después de las 17 horas un grupo de vecinos que recolectaba cartón se sorprendió cuando notó “varios” costales en el fondo de un barranco.

El olor desagradable del basurero se mezcló con el de los cuerpos sin vida de dos hombres que fueron mutilados y envueltos en los costales.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el hallazgo sucedió en el kilómetro 10 de la carretera que lleva hasta Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas estarían entre los 25 y 30 años. “Será en la morgue cuando se pueda identificarlos”, mencionó uno de los agentes.

Lee también: Cantante de reguetón Willy Wonka es procesado por lavado de Q700 mil

La investigación iniciará con recabar los primeros indicios en los costales. Después, verificar en las bases de datos de personas desaparecidas.

Los socorristas usaron una parihuela y lazos para sacar los cuerpos.

Es el primer caso del mes

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reportó que este es el primer hecho de causa asociada a investigación por seccionamiento corporal y/o desmembramiento que ingresa a la morgue en lo que va de este mes.

En marzo pasado fueron reportados cinco casos -un hombre y cuatro mujeres-; febrero estuvo sin casos y en enero último, dos hombres. Todos los casos del 2019 son en el departamento de Guatemala.

Durante los primeros tres meses del 2018 ingresaron cuatro cuerpos mutilados en la morgue: En enero del 2018 hubo tres mujeres y un hombre mutilados; en marzo del año pasado sucedió un caso en Cuilapa, Santa Rosa. En febrero no hubo.

Contenido relacionado

>Deslizamientos ponen en riesgo a vecinos de un sector de la zona 5 de Villa Nueva

>Ejército se retira de operativo antinarcótico en Retalhuleu y la PNC no aclara el caso

>Encuentran dos aeronaves abandonadas en Escuintla y Retalhuleu

1

Cesar Gonzalez Hace 8 meses

Calidad de servicio de noticias como puedo acceder a estas más rápido? O que página tengo que bajar a mi celular?