Los graves accidentes con saldo mortal ocurridos en el área metropolitana

Accidentes ocasionaron cierre de calles y demoras en el tránsito.

Archivado en:

Accidentes viales
Motorista perdió la vida en la séptima avenida, zona 4. (Foto tomada de Bomberos Municipales)
Motorista perdió la vida en la séptima avenida, zona 4. (Foto tomada de Bomberos Municipales)

Al menos tres personas murieron y tres resultaron heridas durante sucesos de tránsito y violentos ocurridos en el área metropolitana.

La jornada estuvo marcada por accidentes con saldo trágico: en dos casos separados, dos personas murieron bajo las llantas de vehículos pesado y, en otro suceso, otro vehículo pesado pasó sobre las piernas de un motorista.

También hubo casos aparatosos. Dos vehículos chocaron, uno de los cuales volcó y bloquearon ambos sentidos de la vía. Un caso desafortunado fue el de un motorista que fue herido por un poste que accidentalmente cayó.

Estos son los detalles reportados por los bomberos y las policías municipales de Tránsito del área metropolitana.

Un motorista murió a eso de las 11 horas al quedar debajo de camión cisterna en la séptima avenida y ruta 2, zona 4 capitalina.

En el bulevar Austriaco, zona 16, chocaron dos vehículos, de los cuales uno volcó. El tráfico se complicó porque los automotores quedaron en ambos sentidos de la vía.

Foto tomada de Noticias Villa Hermosa.

Un motorista sufrió graves heridas al ser atropellado por un vehículo pesado en la ruta a Boca del Monte, Villa Canales.

Aparte, un poste cayó y golpeó a un motorista en la calzada Atanasio Tzul, zona 8.

Algo similar pasó en la 8 avenida y el bulevar de San Cristóbal. Un poste socavado por la lluvia se desplomó y quedó sostenido por los cables.

Temprano, una mujer que llevaba a sus hijos a la escuela perdió la vida al ser atropellada por un autobús en la colonia Golondrinas, Escuintla.

En otro hecho, un camión y un Transurbano chocaron en el kilómetro 10 de la ruta al Atlántico y taparon el paso de vehículos.

En otros sucesos, un vehículo chocó contra un semáforo en el bulevar Landívar, zona 16, sin causar heridos.

Además, un piloto de un camión repartidor fue herido de bala en la 2 avenida y 6 calle de la zona 9 capitalina. Fue trasladado a un hospital.

Lejos del área metropolitana, en la aldea Rancho de Teja, Sacapulas, Quiché, volcó un tráiler cargado con aguas gaseosas. Iban tres personas a bordo pero no ameritaron traslado al hospital.

No todas las tragedias fueron accidentales. Una mujer fue ultimada a balazos en la colonia El Chato, kilómetro 15.5 de la ruta al Atlántico.

Contenido relacionado

Circula falsa información sobre el servicio de Uber en el país

Insivumeh advierte los dos días más intensos de lluvia en esta semana

Datos que no sabías sobre el censo en Guatemala: hace más de 200 años se hizo el primero