Sucesos

Martes violento en el área metropolitana

Cinco muertos y varios heridos en hechos de violencia ocurridos durante la mañana de este martes en el área metropolitana. 

Por Roni Pocón

Los trabajadores del camión recolector de desechos se dirigían a iniciar sus labores cuando fueron atacados. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Los trabajadores del camión recolector de desechos se dirigían a iniciar sus labores cuando fueron atacados. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los Bomberos Voluntarios informaron que en la madrugada ocurrió un ataque armado en contra de los trabajadores de un camión recolector de desechos.

Dos de los trabajadores resultaron “gravemente heridos”, según informaron los socorristas. El ataque ocurrió en la Avenida del Cementerio y 14 calle de la zona 3.

Los hombres heridos fueron identificados como Hugo Douglas Taracena de 36 años, quien fue trasladado con una herida de bala en el cuello, y Rodolfo González de 40 años, quien tenía dos heridas de bala, pero murió al ingreso de la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Los Bomberos Municipales informaron que otro ataque armado ocurrió en la Calzada Doroteo Guamuch Flores, en donde una persona fue herida de bala y trasladada al hospital El Ceibal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Otro hecho ocurrió en la 24 avenida y 12 calle de la colonia Paraíso 2, zona 18. Una persona murió baleada y fue encontrada atada de pies y manos en un basurero, según información de los Bomberos Voluntarios. 

Los Bomberos Municipales trasladaron a una persona que fue herida de bala en la colonia Paraíso 2, zona 18. (Foto Prensa Libre: CBM)
Los Bomberos Municipales trasladaron a una persona que fue herida de bala en la colonia Paraíso 2, zona 18. (Foto Prensa Libre: CBM)

Otro hecho ocurrió en el kilómetro 28 de la ruta al Pacífico, Amatitlán, supuestamente durante un asalto a los pasajeros de un autobús extraurbano de la empresa Esmeralda, uno de los delincuentes habría disparado contra una persona, a quien hirió de bala.

Según medios locales, el piloto del bus trasladó al herido al Hospital de Amatitlán, pero al llegar, la persona había muerto.

Los Bomberos Municipales atendieron otra emergencia en la 24 avenida y 11 calle de la colonia el Paraíso 2, donde un hombre resultó herido de bala.

Después de este último ataque, la Policía Nacional Civil capturó a Yeison Joel González, supuesto responsable de haber disparado y herido a la víctima.

Posteriormente dos hombres, presuntamente inspectores de buses de transporte extraurbano, fueron atacados a tiros en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana, Mixco, uno de ellos murió durante el traslado.

Otro ataque se suscitó en la 18 avenida y 2ª calle de la zona 6, donde una persona murió.

Contenido relacionado: 

>Su esposa murió hace poco tiempo y ese día él fue víctima de un ataque armado

>Ciudad San Cristóbal y el tramo de los accidentes

>El correccional para menores y las demandadas visitas conyugales