Mototaxista muere en Canalitos y eleva a cinco la cifra de crímenes esta semana

La ola criminal en el transporte cobra la quinta víctima en esta semana. El conductor de un mototaxi perdió la vida este jueves en un ataque en Canalitos.

Curiosos observan la escena del crimen en Canalitos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Curiosos observan la escena del crimen en Canalitos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El crimen ocurrió temprano en el Cantón Central de esa localidad de la zona 24 capitalina. La víctima es Carlos Sazo, de 40 años.


Familiares dijeron que Sazo salió temprano de casa para reparar el vehículo y comenzar a trabajar. Hombres armados le dispararon y huyeron.
PNC resguarda la escena del ataque donde murió el piloto Carlos Sazo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Ataques

Cada día de esta semana han ocurrido crímenes contra personas relacionadas con el transporte de pasajeros en el área metropolitana.

Lea además: Muere el recolector de basura que retomó el trabajo de su hermano cuando extorsionistas lo asesinaron

De acuerdo con un registro de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de enero a agosto han muerto 122 personas en crímenes relacionados con ese servicio.

En detalle, han muerto 28 pasajeros, 19 pilotos de autobús, 14 ayudantes, ocho supuestos delincuentes, tres empresarios, 17 taxistas, cuatro pilotos de microbús, 22 mototaxistas y siete policías e inspectores.

Lunes 20

Vitalino de Jesús Duarte Pachón, 50, piloto de microbús, fue herido en la 12 calle y 2 avenida de la colonia San Rafael, zona 18 capitalina, y murió en el Hospital San Juan de Dios.

Durante la noche, un conductor de la ruta 66 perdió la vida en un ataque en el bulevar de San Gaspar, zona 16.

Recordamos: Fundador del Barrio18 revela atrocidades de la pandilla

Martes 21

Humberto Aguilar, 39, conductor de los transportes Pamaxan, murió baleado en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva.

Miércoles 22

Víctor Manuel López Galicia fue baleado por un pasajero en la 2 calle y 22 avenida de la zona 6, colonia Los Ángeles. Fue identificado por un familiar, quien aseguró que López le había dicho que había pagado la extorsión que delincuentes le exigen.

En respuesta

Sobre los ataques a pilotos de transporte colectivo, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart  aseguró que esta semana se están implementando patrullajes y otras medidas de prevención para tomar un mejor control en este tipo de actividades criminales.

El ministro indicó que los homicidios a pilotos son una mezcla y resultado de varios ejes criminales; “uno puede ser una reacción a las acciones que de forma continua se realizan”, explicó. La otra casusa es que “son pandillas, terroristas urbanos, que a través de la extorsión buscan sembrar el terror y obtener un beneficio económico”.

Según el funcionario, hay un compromiso “muy grande” con los planes de prevención y seguridad ciudadana.

Contenido relacionado

> Diputados se volcarán por el pacto colectivo de Joviel Acevedo
> Ebrio ataca con machete a mujer y dos niños en Nebaj
> Víctimas del Hogar Seguro tendrán una pensión vitalicia