Explicó a oficiales de la Policía Nacional Civil que Irma estaba embarazada. “Le faltaban apenas 40 días para dar a luz a mi bebé. No comprendo por qué pasan cosas como éstas, la verdad espero que Dios le dé su pago a la gente que fue capaz de arrebatarme a mi esposa y mi bebe”, indicó el hombre entre sollozos.
Testigos indicaron que un hombre se alejó rápidamente de la escena a bordo de una motocicleta, por lo que creen que el sujeto puede estar implicado en el crimen, sin embargo no dieron mayores detalles.
Autoridades consideran que el victimario puede ser conocido del sector ya que nadie quiso dar detalles sobre el aspecto del hombre.
Otros familiares de la víctima indicaron que la mujer era ama de casa mientras que su esposo se dedica a la ganadería y caficultura. Deja dos hijos en la orfandad, expresaron.
“Son una familia muy conocida y querida en el sector y la verdad que consterna y molesta que hagan esto con una mujer y sobre todo con una mujer embarazada, el bebé no tiene culpa de los problemas en los que a veces uno de adulto se mete pero ahora le tocó también al niño pagar algo que no pidió. Ojalá se haga justicia”, manifestó Julián Estrada, vecino esquipulteco.
Oficiales del Ministerio Público sospechan que el crimen pudo tratarse de un ajuste de cuentas pues existen antecedentes de crímenes violentos en la misma familia.
Autoridades informaron que es la segunda mujer que asesinan en Esquipulas. El otro caso fue perpetrado el 4 de abril cuando Evangelina Martínez Cabrera, originaria de la aldea La Libertad, Camotán y que vivía en Esquipulas fue asesinada por su pareja.