Qué se sabe del caso de la bombera que murió en una explosión en San Raymundo

La bombera Wendy Boc murió en una explosión en San Raymundo este miércoles 23 de marzo.

Publicado el
Explosión en San Raymundo
Bomberos Voluntarios trasladan a un hospital a dos hombres que resultaron con quemaduras en una explosión en San Raymundo. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Voluntarios informaron este miércoles 23 de marzo que una persona murió y dos más resultaron con quemaduras en una explosión en San Raymundo.

El hecho ocurrió en la aldea Concepción El Ciprés, en una vivienda a donde acudieron socorristas para atender llamadas de emergencia hechas por vecinos.

Al llegar al lugar del incidente, los socorristas informaron que una mujer murió y dos hombres resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 70% del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

La mujer fue identificada como Wendy Boc, quien tenía siete años de presar servicio en la institución bomberil.

Víctor Gómez, de los Bomberos Voluntarios, informó que Boc prestaba servicio en la 105 Compañía, en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

Según detalló Gómez, la explosión que se registró en el lugar causó una onda expansiva que generó heridas mortales a Boc.

Lea más: Hombre muere desmembrado en explosión de cohetería en Parramos y videos muestran daño en inmueble

Wendy entregó turno esta mañana en la 105 Compañía de Bomberos de San Pedro Sacatepéquez, según compañeros se despidió y salió rumbo a su hogar, sin saber que era la última vez que la iban a ver con vida”, indicaron socorristas de San Lucas Sacatepéquez en redes sociales.