Se incendian 10 locales comerciales en zona 5, frente al Mercado La Palmita

Diez locales comerciales se incendiaron este sábado en la 27 calle y 17 avenida esquina, zona 5 capitalina, pero no se reportaron heridos, informaron los Bomberos Municipales.

Unos 30 Bomberos Municipales trabajaron para sofocar el incendio de locales comerciales en la zona 5. (Foto, Prensa Libre: Twitter de Bomberos Municipales).
Unos 30 Bomberos Municipales trabajaron para sofocar el incendio de locales comerciales en la zona 5. (Foto, Prensa Libre: Twitter de Bomberos Municipales).

En esos locales funcionan una óptica, una zapatería, una farmacia, una miscelánea y dos ventas de comida entre otros negocios indicó  Gerardo Martínez, vocero de dicho cuerpo de Bomberos.


“Se trata de varios locales comerciales con un techo unificado y con cielo falso con materiales como duroport” agregó al comentar que posiblemente el fuego se originó por un cortocircuito.

Se revisaron cilindros de gas pero no se detectó una posible fuga o daños de explosión que hayan provocado el fuego, añadió.

Los bomberos también revisaron los cilindros de gas. (Foto, Prensa Libre: Twitter de Bomberos Municipales).

Una de las ventas de comida era de las que más daños presentaba y el resto daños colaterales. En conjunto el costo de los daños puede ser de Q1 millón agregó Martínez.

Indicó que no hubo personas heridas, pero se les brindó atención a seis por problemas debido al humo.

El fuego fue reportado a los bomberos alrededor de las 11.45 horas y fue controlado a las 13.30 , explicó Martínez indicando que participaron en esa labor alrededor de 30 bomberos, se enviaron tres motobombas y un abastecimiento, dos unidades de atención prehospitalaria además que se usaron unos 9 mil galones para sofocar el incendio, agregó.

Se observa parte de los daños a los locales comerciales en la zona 5. (Foto, Prensa Libre: Twitter de Bomberos Municipales).