Serie de accidentes dejan 12 muertos y 24 heridos durante el fin de semana

Durante el fin de semana cuerpos de socorro atendieron varios llamados de emergencia relacionados con accidentes de tránsito, tanto en la ciudad capital como en los departamentos.

En el Kilómetro 33.9 Ruta a La Antigua Guatemala, un accidente de transito dejó un fallecido el 24 de octubre. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
En el Kilómetro 33.9 Ruta a La Antigua Guatemala, un accidente de transito dejó un fallecido el 24 de octubre. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Desde el 4 de octubre pasado, primer fin de semana en que se liberaron las restricciones de circulación por prevención del coronavirus, repuntó el número de accidentes de tránsito.

Según Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, reiteró que el promedio de accidentes en fin de semana volvió al que se tenía previo a las restricciones de movilización.

El vocero vial dijo que mientras estaban vigentes las medidas, el máximo de accidentes era de tres o cuatro, y la cantidad de percances viales en los últimos fines de semana se triplicaron.

Durante el fin de semana diferentes cuerpos de socorro reportaron al menos nueve percances viales que dejaron cuatro muertos y once heridos.

Reporte de Emetra del 24 y 25 de octubre:

  • 14 percances viales
  • 4 lesionados y 1 fallecido en percances
  • 2 postes derribados
  • 2 ataques armados
  • 2 vehículos volcados

Trágico accidente en Nuevo Palmar Quetzaltenango

Cuerpos de socorro informaron sobre un accidente de tránsito en el kilómetro 193 en la Aldea Belén, Nuevo Palmar, Quetzaltenango, lugar en donde el piloto de un vehículo pierde el control debido a desperfectos en el sistema de frenos.

Bomberos Municipales Departamentales, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios atendieron el llamado de emergencia y trasladaron a los heridos a centros asistenciales.

El accidente dejó a 12 personas heridas y 7 personas murieron en el lugar del accidente:

  1. Rolando Ajanel Guzman, 54
  2. Antonia Sebastiana Vicente, 54
  3. Lidia Elizabeth Margos Sebastian, 35
  4. Ruth Sarai Ixcoteyap Margos, 16
  5. David Ixcoteyap Margos, 18
  6. Esvin Ixcoteyap  Puac, 37
  7. Daniel Ixcoteyap Margos, 10

Serie de accidentes

Durante la madrugada del sábado un camión volcó en el kilómetro 12.5 ruta al Pacifico, lo que provocó el derrame de maíz en la cinta asfáltica.

Bomberos Municipales brindaron asistencia pre hospitalaria al conductor y un acompañante, pero el hecho provocó largas filas durante la mañana en lo que personal de la Municipalidad de Villa Nueva retiraba el producto.

Bomberos Voluntarios reportaron también un accidente de motocicleta en el kilómetro 6.5 ruta al Atlántico, donde dos personas resultaron heridas y un hombre fallecido. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios.

Durante la tarde del sábado 24 de octubre en el kilómetro 33.9 Ruta a La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, reportaron un accidente de transito que dejó una persona muerta, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

En el kilómetro 39 de la ruta a San Antonio La Paz el conductor de una motocicleta colisionó con la parte trasera de un camión recolector de basura y murió en el lugar, fue identificado como Gerardo Morataya Pérez de 34.

El domingo 25 de octubre en el kilómetro 72 Ruta Interamericana, Patzicía, Chimaltenango, un motorista murió al ser al ser atropellado, informaron Bomberos Municipales Departamentales, quienes llamaron a las autoridades correspondientes.

El mismo sábado en la Calle Real a San Miguel Petapa dos personas de la tercera edad resultaron con golpes leves al colisionar una panel y un vehículo tipo agrícola, informaron Bomberos Voluntarios, quienes asistieron al lugar.

También, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 74 de la ruta a El Salvador donde Bomberos Voluntarios atendieron a los conductores de dos vehículos, que colisionaron en el lugar, pero no fueron trasladados a ningún hospital.

Por la noche del sábado un hombre y una mujer que se conducían en una motocicleta por la 24 calle y 4a. avenida de la zona 3 de la capital, resultaron con golpes cuando fueron colisionados por el conductor de un vehículo, quien ya no se encontró en el lugar.

En la vuelta Los Cuaches, La Blanca San Marcos, se registró un accidente de tránsito y dejó una persona herida, quien fue trasladada al Hospital Nacional de Coatepeque.

Frente a Residenciales Eucaliptos, San Miguel Petapa, Bomberos Municipales Departamentales atendieron a una persona herida al ser atropellada, y fue traslada al Hospital Nacional de Amatitlán.

En el Kilómetro 146 Ruta Interamericana, persona fallece al ser atropellada, en espera de las autoridades correspondientes.

Aldea Las Guacas, Masagua Escuintla, accidente en motocicleta deja una persona herida, traslada al Centro Médico de Trauma en Escuintla.

En el Kilómetro 247 Ruta al Pacífico, Bomberos Municipales Departamentales hacen encuentro a vehículo que trasladaba una persona herida por accidente de tránsito, traslada al Hospital Nacional de Coatepeque.