Tránsito en Guatemala: Accidentes complican movilidad este martes 21 de febrero

Al menos dos accidentes de tránsito complican la movilidad en el área metropolitana este martes 21 de febrero.

Publicado el
Un tráiler chocó con un poste en el Anillo Periférico y causó complicaciones de paso este martes 21 de febrero. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)
Un tráiler chocó con un poste en el Anillo Periférico y causó complicaciones de paso este martes 21 de febrero. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

Varios accidentes de tránsito complican la movilidad en el área metropolitana este martes 21 de febrero de 2023.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital, informa que un tráiler derribó un poste del alumbrado público en el Anillo Periférico y 26 avenida, zona 11, en el tramo hacia oriente.

Según indicó Montejo, no resultaron personas heridas, pero el paso en cercanías de la colonia San Jorge resultó afectado.

El percance ha causado complicaciones y se formaron largas filas de vehículos, pues se registró antes de la hora pico cuando miles de personas utilizan esa vía para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Aparte, en la calzada Atanasio Tzul y 46 calle, zona 12, se registró otro accidente que dejó una persona muerta.

Se trata de una mujer, quien viajaba en un taxi.

El automotor chocó con una motocicleta, cuyo conductor fue trasladado a un centro asistencial.

El paso de vehículos está cerrado en el punto mientras autoridades efectúan las diligencias necesarias para esclarecer el caso.

“Cuando el Ministerio Público se presente el cierre podría ser más amplio. Se podría habilitar un carril reversible para mejorar la movilidad”, indicó Montejo.

Además, en la 31 calle y 7a avenida de la zona 8 se registra la caída de un poste, por lo que se coordina su retiro.