Turista irlandés muere ahogado en el Lago de Atitlán

El visitante no portaba documentos, únicamente se le conocía con el alias Ekvr.

Publicado el
Turista irlandés muere ahogado en el Lago de Atitlán
El cuerpo fue encontrado aproximadamente a 65 metros de profundidad y a 10 metros de la orilla del lago. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Akbar Ali Bari, de 26 años, ciudadano de Irlanda, murió ahogado en aguas del Lago de Atitlán este domingo 31 de julio, según informaron Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron que sumergirse en cuatro ocasiones para sacar el cuerpo del agua.

Los hombres rana de la 33 compañía de los Bomberos Voluntarios de Panajachel, Sololá y la Capitanía Atitlán rescataron el cuerpo del extranjero, que murió ahogado en la quebrada del parque ecológico Tzankujil, en San Marcos La Laguna.

A las 11 horas de este domingo se les informó a las autoridades que el extranjero se había extraviado en las aguas del lago. El trabajo de los hombres rana fue de aproximadamente 3 horas, desde su activación, traslado, búsqueda y recuperación del cuerpo.

 

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a 65 metros de profundidad y a 10 metros de la orilla del lago.

Los salvavidas han asistido a varios visitantes a punto de ahogarse. Es un lugar para quienes sepan nadar bien incluso con mucha precaución, según los bomberos voluntarios, quienes fueron asistidos por cuatro elementos de la Capitanía Lacustre de Atitlán.

Auxiliares fiscales del Ministerio Público llegaron hasta el lugar y luego de procesar la escena, se ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en el hospital departamental de Sololá.