Así fue reanimada una mujer que flotaba en el Lago de Atitlán sin signos vitales

El cuerpo de una mujer fue hallado flotando en el Lago de Atitlán, pero soldados lograron restablecer sus signos vitales y la trasladaron a tierra.

Publicado el
Mujer rescatada en el Lago de Atitlán
Soldados de la Marina acudieron a rescatar un cuerpo de una mujer que flotaba en el Lago de Atitlán, pero lograron reanimarla con técnicas de resucitación. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Pobladores de Panajachel, Sololá, se asombraron la mañana de este domingo 27 de febrero al ver el cuerpo de una persona que flotaba en las playas del Lago de Atitlán.

Los vecinos avisaron a las autoridades, quienes coordinaron el envío de personal del Apostadero Naval del Ejército de Guatemala.

Rubén Téllez, vocero de la institución armada, informó que personal de la Marina fue enviado en una embarcación para recuperar el cuerpo.

“De inmediato se movilizaron y procedieron a darle primeros auxilios. Lograron que recuperara sus signos vitales”, detalló Téllez.

Se trata de Eva Nicté Guevara Cáceres, de 19 años y originaria de Panajachel, quien luego de ser reanimada fue trasladada a tierra para ser atendida por socorristas.

Bomberos estabilizaron a la joven mujer y la trasladaron al hospital de la localidad para completar su recuperación.

Lea más: Panajachel emite reglamento de la Policía Municipal, que tendrá tareas en seguridad, retiro de ventas informales y cuidado del Lago de Atitlán

Autoridades y vecinos aún desconocen qué ocurrió para que la joven mujer quedara flotando en las aguas del lago.