Dos muertos y varios heridos dejan accidentes de tránsito

Dos motoristas murieron y al menos tres personas resultaron heridas durante accidentes ocurridos esta mañana en la ciudad de Guatemala, Amatitlán y Villa Canales.

El carro que chocó contra el motorista en El Periférico quedó en contra de la vía. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)
El carro que chocó contra el motorista en El Periférico quedó en contra de la vía. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

El primer accidente ocurrió en El Periférico y 30 avenida de la zona 11, donde un carro y una motocicleta chocaron. El conductor de la moto murió y su acompañante fue trasladada a un centro asistencial con varias heridas.

El conductor del vehículo fue trasladado a la Torre de Tribunales para que le realicen una prueba de alcoholemia, indicó Amílcar Montejo, intendente de tránsito.

Debido a este accidente no hay paso en el puente Roosevelt, hacia el Periférico sur. Los vehículos son desviados a la calzada Roosevelt, rumbo a El Trébol. Se instaló un carril reversible del puente Roosevelt al puente Majadas, para uso exclusivo de vehículos livianos y motocicletas.

En la 5 avenida y 1 calle de la zona 1 dos carros chocaron y uno de ellos volcó. Socorristas brindaron atención a uno de los conductores, pero el otro escapó.

Varios agentes de la PMT unieron esfuerzos para remover el vehículo que volcó y habilitar el paso vehicular por el área.

El tercer accidente ocurrió en la 1 avenida y 5 calle de la zona 1 de Boca del Monte, Villa Canales, donde un camión chocó contra un motorista.

Bomberos Voluntarios asistieron al motorista, cuya vida se salvó gracias a que portaba su casco. El conductor del camión escapó del lugar.

El casco del motorista accidentado en Boca del Monte quedó destruido. (Foto Prensa Libre: PMT de Villa canales)

Un hombre de aproximadamente 60 años murió al caer de una motocicleta en la 5 avenida final norte de Amatitlán. La víctima no ha sido identificada, socorristas detallan que no portaba casco.

Los sábados y domingos son los días en los que ocurren más accidentes de tránsito, debido al aumento del consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad. En el primer cuatrimestre de este año, los hechos de tránsito ocurridos durante el fin de semana registraron 518 muertos y dos mil 862 lesionados.

Contenido relacionado

>”Ella era todo para mí”, dice esposo de una de las mujeres arrolladas por camión en Mazatenango
> Bus vuelca en Santa María Cauqué y deja al menos 35 pasajeros heridos
> Bomberos sacan de circulación dos ambulancias y una motobomba por falta de combustible