Una semana después de su desaparición, el cuerpo de Chelsiry Paola de 12 años fue identificado

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), identificó el cuerpo de la menor el cual fue encontrado calcinado en un terreno baldío en Villa Canales.

Chelsiry Paola Hernández desapareció el 4 de febrero, pero su cuerpo fue encontrado un día después. (Foto Prensa Libre)
Chelsiry Paola Hernández desapareció el 4 de febrero, pero su cuerpo fue encontrado un día después. (Foto Prensa Libre)

Tenía 12 años y la última vez que la vieron fue el martes 4 de febrero  cuando se dirigía a recibir clases en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa (Inbaco) de Ciudad Quetzal en el municipio de San Juan Sacatepéquez.

Chelsiry Paola Hernández Escalante vestía su uniforme escolar: una falda azul, camisa polo blanca y zapatos negros. Desde el día de su desaparición, familiares y vecinos activaron la Alerta Alba Keneth para lograr su localización.

El 5 de febrero, un día después de haber desaparecido, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reportó el ingreso a la morgue central de un cuerpo calcinado.

Ese día, la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de un cadáver abandonado en un camino de terracería en cercanías de la Finca Rustrian, aldea Chichimecas, Villa Canales, a 50 kilómetros aproximadamente del lugar de su desaparición.

El director del Inacif, Fanuel García, confirmó que el cuerpo que recibieron se trata de la niña de 12 años reportada como desaparecida.

Las condiciones en las que se encontraba el cuerpo solo permitieron que la menor fuera identificada por el método de odontología forense.

“El cuerpo estaba totalmente carbonizado, estuvo expuesto a fuego directo y durante un tiempo suficiente”, explicó García quien agregó los restos de Chelsiry ya fueron entregados a su padre, que ha sido identificado en las redes sociales como agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Debido a la crueldad del caso, la muerte de Chelsiry ha sido comparada por algunos internautas con el de Ingrid Escalamilla de 25 años que murió desollada por su pareja en México el pasado 9 de febrero.

 

Contenido relacionado:

> Estas son las pruebas que incriminan a un joven en la muerte de su madre

> Hallan sin vida a mujer que estaba reportada como desaparecida

> Hombre que mató a machetazos a una niña en Quiché recibe dura condena

0