Video | Camión se queda sin frenos, pero piloto hace maniobra para evitar una tragedia

El sistema de frenos de un vehículo de carga pesada falló, pero la rápida y acertada reacción del piloto evitó una tragedia.

Publicado el

Un conductor grabó el momento en que un tráiler se quedó sin sistema de frenos en la ruta al Atlántico. El vehículo avanzaba a gran velocidad sin que se pudiera detener.

Sin embargo, el piloto reaccionó rápido y de forma acertada, pues logró detener el vehículo de carga pesada.

En el video que circula en redes sociales, se ve el momento final en que el tráiler ya viaja sacando humo y con el capó abierto. Además, se nota que las llantas delanteras ya han perdido completamente la funcionalidad.

El piloto logra que el camión caiga en la cuneta y apoyarse en el paredón que está en el sector para que la fricción le ayude a detenerlo sin chocar con otros vehículos.

En el momento que el vehículo pesado se detiene, el piloto salta de la cabina para ponerse a salvo.

El incidente ocurrió en el kilómetro 69.5 de la ruta al Atlántico, un tramo carretero en el que ya han ocurrido una serie de accidentes provocados por fallas mecánicas similares.

El último de estos accidentes fatales ocurrió el 23 de marzo de 2022, cuando en el kilómetro 13 un tráiler que venía sin frenos chocó contra una vivienda y atropelló a varias personas, dejando el trágico saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas una niña.