Viernes 13 comienza con jornada de accidentes de tránsito y vehículos contra la vía

Hoy se prevé mucho tráfico y los accidentes comenzaron a marcar la temporada de mayores incidentes por conductores bajo efectos de licor y conduciendo a gran velocidad.

Un vehículo quedó volcado en la zona 11 en uno de los incidentes. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)
Un vehículo quedó volcado en la zona 11 en uno de los incidentes. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

Al menos cuatro accidentes de tránsito complicaron el paso en las calles del área Metropolitana, en  un día de mayor afluencia vehícular.

Un vehículo quedó con las llantas hacia arriba en el Periférico y 22 avenida de la zona 11, cerca del ingreso al viaducto El Mirador frente a la colonia San Jorge.

Un hombre de nacionalidad coreana fue trasladado al centro hospitalario y en el lugar permanecen agentes de tránsito para habilitar el paso.

También un vehículo tipo sedan derribó un poste de energía eléctrica en la 6a. avenida y 6a. calle en la zona 10, aunque el piloto salió ileso debe hacerse cargo de los daños.

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) prepara los equipos de reparación y deberá colocar otro poste en el transcurso del día.

En otro hecho de tránsito un camión colisionó contra el arriate central y dejó un poste derribado en el Periférico y 10 avenida de la zona 11.

Después de agilizar los trabajos de limpieza se logró retirar el vehículo y quedó habilitado el paso, informó el agente de tránsito Mario Tarax.

En las primeras horas del viernes también un vehículo particular impactó contra la baranda del viaducto del Reloj de Flores en la 6a. avenida y 15 calle de la zona 9. En ese incidente no se reportaron heridos y se logró movilizar el carro en pocos minutos.

Contra la vía

Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la capital, explicó que detectaron un vehículo que circuló contra la vía durante varias calles y avenidas de la salida de la zona 1 hasta la colonia Bethania.

Según explicó Montejo, se logró evitar un accidente de tránsito porque los agentes de la PMT detuvieron al conductor que se presume bajo efectos de licor manejó contra la vía.

El carro habría circulado desde la novena calle de la zona 3, pasó el puente el Incienso y logró circular por el Periférico hasta llegar al ingreso de la colonia Bethania.

Contenido relacionado:

Inician trabajos de construcción en paso a desnivel Cuatro Caminos

El sábado 18 de mayo comienzan los desvíos por construcción de paso a desnivel Cuatro Caminos

Vehículo pierde el control en Cuatro Caminos zona 16