El documento completo con el plan de gobierno será entregado hasta cuando esté la versión final. El proceso durará como máximo dos meses, porque estará listo en julio. El coordinador de Gobernando con la Gente, Jorge Ruano, dirige el proyecto.
Dos fuentes de la UNE contaron que el plan “salió” de dicho programa presidencial, según las necesidades expuestas por la gente en los departamentos.
Insumo público
Ruano reconoció que Gobernando con la Gente fue tomado, pero como “insumo público”, y dejó entrever que cualquiera puede consultar los resultados de los encuentros en internet.
Sandra Torres, candidata presidencial de la alianza oficialista, expuso que el plan se formuló con base en tres mil 631 prioridades “discutidas y consensuadas” en “más de tres años” —que estuvo en el Gobierno—.
Sin finiquito
Torres también aclaró que no presentará un finiquito al Tribunal Supremo Electoral. “No tengo necesidad de finiquito porque nunca fui funcionaria, nunca fui cuentadante y nunca manejé dinero. Así que yo estoy libre de eso”, expresó.