Incendian llantas para bloquear paso a Bárcenas en defensa de patrulleros encapuchados

Un grupo de pobladores de Bárcenas incendió varias llantas en la entrada principal de esa colonia para impedir el acceso a los vehículos, de manera preliminar se conoce que pretenden bloquear el paso de las patrullas de la policía que realizan cateos.

El fuego impide el paso de vehículos a Bárcenas. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)
El fuego impide el paso de vehículos a Bárcenas. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)

El tráfico está detenido entre Bárcenas Villa Nueva y Santa Lucía Milpas Altas, mientras los inconformes se mantienen bloqueado el paso.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que el paso está interrumpido en ambas vías en el kilómetro 21 de esa ruta al Pacífico.

La protesta surge después de que la Policía Nacional Civil (PNC) coordinó 39 cateos para capturar a patrulleros encapuchados que son acusados de asesinato.

Los patrulleros de Bárcenas ofrecen seguridad desde hace cinco años, pero fue hasta el año pasado que generó polémica porque circularon imágenes con las armas de grueso calibre que utilizan.

Los vecinos se quejan de la falta de seguridad y la nula presencia de las autoridades en el lugar, por eso desde hace varios años se organizaron. En 2018, el ministro de Gobernación se pronunció en contra de estos grupos armados.

Contenido relacionado:

>Con acciones de patrulleros se teme un incremento de la violencia en Bárcenas

>Gobernación pide a la población no financiar a patrulleros

5

Luis Ochoa Hace 4 meses

y los antimotines que ?

Roberto Ximenej Hace 4 meses

Mientras tanto TonTon el ministro de gobernación jugando a los despidos en PN buscando lealtades para sus intereses.

Carlitos Navas Hace 4 meses

El gobierno no solo no captura a los extorsionadores, sino que cuando los captura, a los 2 dias estan libres, encima de eso, ahora estan en contra del pueblo cuando se organiza para defenderse, al pueblo si lo capturan y no lo sueltan a los 2 dias porque los derechos humanos estan del lado de los delincuentes, que tristeza.

    Carlitos Navas Hace 4 meses

    Me respondo a mi mismo, falta informacion, si los capturados son extorsionadores, entonces esta bien, ahora si los capturados son un grupo de vecinos en contra de los extorsionadores, entonces esta mal, pero quien sabe.

Carlos Velasquez Hace 4 meses

La verdad no sabía que en Guatemala ya hay lugares que se organizan así. Que bueno porque los asaltantes tienen a mucha gente amenazada. El pueblo no tiene que dar dinero por extorsión.