La capturada dijo a la policía que ella es dueña de un comedor en donde trabaja la mamá del menor, “ella –la madre- quería abortarlo, le dijimos que no lo hiciera pero insistió, tomó un montón de cosas, al fin logramos que lo tuviera”, explicó la detenida.
Agregó: “Le dijimos que si no lo quería que nos lo diera, pero que no lo matara, incluso firmamos un papel con un abogado de que ella me lo iba a dar, yo tengo cuatro muchachitos más, pero quería proteger a Javier Mateo, así le pusimos, pero aún no está registrado”.
“Yo lo que hice fue salvar un alma, el pobre está lastimado de su piernita porque ella saber ni qué tomó para abortarlo, yo he pagado todo el tratamiento. Me dijo que se lo quería llevar, y yo le dije que estaba bueno, pero que me pagara todo lo que yo he gastado en el nene”, reclamó Argueta.
Mientras es acusada de sustraer al menor, la detenida argumenta que ella le entrega el menor a la mamá, pero que le devuelva los Q11 mil que ella ha gastado en el bebé.
Autoridades de la PNC indicaron que deberán investigar el caso, ya que la denuncia fue puesta por la madre, de quien evitaron dar a conocer el nombre.