Hemeroteca

Diputados se opusieron a la construcción de autopista

El partido Democracia Cristiana Guatemalteca (DCG) se opuso al préstamo para la construcción de la carretera Palín-Escuintla, la moción únicamente fue apoyada por el Partido de Avanzada Nacional PAN, esta noticia fue publicada por Prensa Libre en su edición del 8 de marzo de 1995.

La discusión acerca del préstamo consistente en 50 millones de dólares, para la construcción de la autopista Palín-Escuintla se reactivó, después de que la diputada del PAN, Arabella Castro de Comparini, presentó una moción privilegiada para que el pleno entrara a conocer el empréstito.

La moción sólo fue apoyada por los diputados del PAN y el representante por Escuintla, Arístides Crespo del Frente Republicano Guatemalteco FRG, sin que los otros diputados de su bancada consintieran cambiar el orden del día propuesto por la parlamentaria del PAN.

El representante Crespo Villegas presentó al pleno una grabación magnetofónica en la cual se mencionaba que el FRGy la DCG, se oponían al préstamo, además de que los representantes del PAN sí estaban de acuerdo.

La bancada de la DCG expresó que la supercarretera sólo beneficiará a los finqueros de la costa sur. “Es inmoral que se construya una autopista de lujo en un país que no tiene ni siquiera una educación mínima para sus habitantes, además de que muchas obras realizadas en el pasado sólo sirvieron para enriquecer a ciertos funcionarios corruptos y negociantes privados”, dijo el diputado Leonel Soto Arango.

ESCRITO POR: