Alaska: El momento en que sonaron las alarmas por riesgo de tsunami tras terremoto de magnitud 8.2

Los habitantes de Alaska escucharon estas alarmas que advirtieron la posibilidad de un tsunami en el estado luego de un fuerte sismo.

Publicado el
Los videos de estas alarmas llegaron a más personas por medio de las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Los videos de estas alarmas llegaron a más personas por medio de las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)

En la madrugada de este jueves se emitió una alerta de tsunami en Alaska, luego de que un terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Ritcher remeciera la región.

Debido a este fuerte sismo, el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis de Estados Unidos emitió una alerta en el estado de Alaska.

El terremoto se registró frente a las Islas Aleutianas de Alaska y sus pobladores pudieron escuchar una fuerte alarma que indicaba la posibilidad de tsunami en esta región.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento terrestre se registró a una profundidad de 46.7 kilómetros y el epicentro del sismo se localizó a unos 90 kilómetros al sureste de Perryville.

Además: El aterrador video del momento en que un asesino mata a su ex y a su nueva pareja en la academia de Matías Almeyda

Esta pequeña localidad se encuentra ubicada aproximadamente a 800 kilómetros de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

La policía local recomendó a los residentes de la isla trasladarse a zonas elevadas y habilitaron una escuela como punto de evacuación tras la alerta de un posible tsunami.

De igual forma, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para las islas de Hawái, situadas a unos 4 mil kilómetros de distancia del epicentro del terremoto.

Las autoridades pidieron a los residentes de Hawái mantenerse alejados de la playa debido a la posibilidad de fuertes olas como consecuencia del sismo.

Cancelan alerta de tsunami

La alerta de tsunami en Alaska fue cancelada un par de horas después del terremoto y afortunadamente no se registraron víctimas ni daños materiales derivados de este desastre natural.

“Se han cancelado todas las alertas de tsunami para la línea costera de Alaska”, publicó en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional.

Lea también: “Hice lo que cualquier madre haría”, el desgarrador testimonio de una mujer que asesinó a puñaladas al vecino que abusó de su hijo

Asimismo, la alerta en Hawái fue anulada luego de registrarse olas menores a los 30 centímetros de alto, las cuales no representan amenaza alguna para la población de la isla.

“En base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái. Por lo tanto, la alerta para Hawái queda cancelada”, anunció el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.