Alberto Fernández gana elecciones argentinas, según primeros datos oficiales

El recuento definitivo, que hará la Justicia electoral a partir del martes próximo, es el que tiene peso legal para confirmar los resultados.

Publicado el
Alberto Fernández
Alberto Fernández habría ganado la presidencia de Argentina.(Foto Prensa Libre. AFP)

El candidato peronista a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández logró este domingo el 47,42 % de los votos en las elecciones generales, con el 77,75 % de las mesas computadas.

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El candidato peronista a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández logró este domingo el 47,42 % de los votos en las elecciones generales, con el 77,75 % de las mesas computadas, lo que supondría una victoria en primera vuelta, según los datos del escrutinio provisional.

Por su parte, el actual presidente, Mauricio Macri, cosechó el 41,15 %, un resultado mejor del anticipado por las encuestas.

De mantenerse esta tendencia, no será necesaria una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre en el caso de que ningún candidato alcance el 45 % de los votos o mas del 40 % y diez puntos de ventaja sobre el segundo.

Según el escrutinio provisional, por detrás quedaron las propuestas de Roberto Lavagna, con el 6,14 %, seguido de lejos por los otros tres postulantes: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 2,07 %; Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), con el 1,72 % y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), que obtuvo el 1,47 %.

Argentina celebró los comicios presidenciales este domingo.(Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado:

> Este caso judicial sacudió al empresariado de Argentina
> Este fue el año en el que Cristina Fernández fue investigada por supuesto soborno en Argentina
> De esta manera, Mauricio Macri pretende aliviar la pobreza y la inflación en Argentina