Internacional

Apuñaladas por su pareja: guatemalteca y su hija de 4 años son asesinadas en Florida

Amalia Coc, una madre originaria de Petén, y su hija pequeña fueron apuñaladas por su pareja durante una discusión en el patio trasero de la casa en la que vivían en el condado de Hillsborough. 

Escena del crimen

El autor de este brutal crimen fue detenido por las autoridades locales. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Una madre guatemalteca y su hija de 4 años fueron asesinadas en el patio trasero de la casa donde vivían en el estado de Florida, Estados Unidos.

“Las autoridades encontraron a una mujer muerta en un charco de sangre en el patio trasero. También descubrieron el cuerpo de una niña dentro de la casa”, informó el sheriff Chad Chronister.

Las víctimas fueron identificadas como Amalia Coc, de 38 años, y Estella Coc, de 4, quienes eran originarias de Sayaxché, Petén, en Guatemala. 

De acuerdo a medios locales de Florida, ambas salieron hace aproximadamente siete meses de Tierra Blanca, Petén, para mejorar su calidad de vida e ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos.

El responsable de este brutal asesinato fue Angel Gabriel Cuz-Choc, pareja sentimental de Amalia, quien luego de asesinar a ambas mujeres huyó a un bosque cerca de Summer Road en Dover. 

Sin embargo, horas después fue capturado por la policía local e ingresó a la cárcel Falkenberg Road en Tampa.

Lea también: “Se alimentaba del sol”: influencer vegano deja morir de hambre a su bebé recién nacido

Dentro de este recinto, Cuz-Choc confesó haber matado a Amalia Coc y a su hija pequeña, según revelaron los detectives de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough. 

Angel Gabriel Cuz-Choc, de 31 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y actualmente se encuentra a la espera de recibir más cargos en su contra antes de su comparecencia en un tribunal de este condado.

La muerte de la madre guatemalteca y su hija de 4 años causó indignación en Florida, ya que sus familiares exigen que Cuz-Choc, autor de este ataque, reciba la pena de muerte y sea ejecutado.

Le puede interesar: Por qué quieren prohibir TikTok en Estados Unidos y cuáles serían las consecuencias

“¡Que se haga justicia! Que le den lo mismo… que le hagan lo mismo que le hizo a la señora y como la niña también. La niña no tiene la culpa”.

“Pena de muerte y justicia para la niña, porque la niña no tuvo nada que ver con lo que hizo”, dijo una de las hermanas de Amalia. 

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.