“Pasábamos por una pendiente en mal estado, el chofer tomó un vado y se formó en la vía, fue entonces que aparecieron siete hombres encapuchados con armas de fuego y cuchillos”, relató.
Dijo que los asaltantes hablaban en idioma nativo chol o tzeltal por lo que se presume que son habitantes del lugar y que despojaron a los viajantes de dinero, equipo fotográfico y otras pertenencias.
Relató que uno de los delincuentes intentó quitarle a un turista alemán su pasaporte, pero después de suplicarle que no se llevara el documento, optó por regresarlo.
El chofer fue apuntado por uno de los asaltantes con un arma de fuego, para evitar que pusiera en marcha el vehículo.
La fiscalía estatal informó que el grupo de turistas había visitado previamente Ciudad de México, y los estados de Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sede este último de la popular Riviera Maya, un destino de playa favorito de turistas europeos y norteamericanos.
El Gobierno de Chiapas había anunciado el mes pasado la puesta en marcha de un operativo policíaco en carreteras de la entidad para inhibir los asaltos, sobre todo en la zona turística de San Cristóbal de las Casas, Cascadas de Agua Azul, Misolhá y las ruinas de Palenque.