Internacional

Asesinan a dos guatemaltecos en Georgia; uno de ellos era un popular chef

Óscar Mateo, un popular cocinero del restaurante en Decatur, Georgia, fue asesinado frente a un apartamento en Stone Mountain el domingo pasado. En el ataque murió otro guatemalteco identificado como Santos Benito López.

La muerte del cocinero guatemalteco Mateo conmocionó a una pequeña localidad de Georgia, Estados Unidos. Foto Prensa Libre: GoFundMe

La muerte del cocinero guatemalteco Mateo conmocionó a una pequeña localidad de Georgia, Estados Unidos. Foto Prensa Libre: GoFundMe

La policía local respondió una llamada de emergencia alrededor de las 6.30 horas del 9 de junio. Las víctimas fueron encontradas boca abajo con balazos en el pecho. En un garage cercano estaba un automóvil Honda Accord con el motor encendido y la puerta del piloto abierta, y encontraron varios cascabillos en el interior, según el diario digital local Patch.

Las autoridades detuvieron a dos personas, pero pronto las liberaron. De momento no hay sospechosos en custodia.

El asesinato conmocionó a aquella comunidad estadounidense y se ha emprendido una campaña de recolección de fondos para cubrir los gastos fúnebres y la repatriación del cuerpo de Mateo, a quien calificaban como “el alma” del restaurante donde trabajaba.

El chef, quien se había mudado hacía pocas semanas al lugar, era el principal soporte económico para su esposa y sus cinco hijos, a quienes dejó hace 12 años en Guatemala, informa la cadena de noticias Univisión.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: