El Salvador: Asesinan a balazos a un subsargento del Ejército 

El subsargento del Ejército Concepción Paiz Sandoval, de 56 años, fue asesinado a tiros en el cantón Amaya del Municipio de Lolotique, en San Miguel, en el oriente de El Salvador. Su muerte se atribuye a las pandillas. 

Archivado en:

asesinatosEl Salvador
Varios militares han sido asesinados en lo que va del 2018. Los crímenes son atribuidos principalmente a pandillas. @FUERZARMADASV
Varios militares han sido asesinados en lo que va del 2018. Los crímenes son atribuidos principalmente a pandillas. @FUERZARMADASV

Con su muerte del subsargento de la Fueza Armada de El Salvador (FAES) suman al menos 6 policías y soldados asesinados en 2018, informó este domingo la Fiscalía.
 

La fuente explicó que los fiscales del departamento de San Miguel procesaron la escena del crimen la noche del sábado en el cantón Los Amayas, cerca de donde la víctima vivía.

Según la prensa local, Sandoval era padre de dos agentes de la Policía Nacional Civil destacados en la zona rural del país centroamericano.

Lea también:  Junio fue el mes más violento de 2017 en El Salvador por purgas de pandillas

Los crímenes relacionados con los miembros de los cuerpos de seguridad son atribuidos principalmente a las pandillas que asedian el país. Medios locales atribuyen la muerte del subsargento a la estructura criminal MS.

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

Las autoridades de seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios.

Le puede interesar: El Salvador mantiene epidemia de asesinatos por pandillas

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Contenido relacionado:

> 15 muertes violentas por día en El Salvador
> Aumenta la violencia en Centroamérica
> Violencia de pandillas contra policías se incrementa