Así es por dentro el lujoso avión presidencial que AMLO pondrá a la venta 

El gobierno del entrante presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este domingo la venta del avión presidencial del país, que usó por última vez el expresidente Enrique Peña Nieto en su viaje a la reunión del G20 en Argentina.

Vista general del avión presidencial, que el nuevo gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador desde el sábado, pondrá a la venta por considerarlo un lujo excesivo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Vista general del avión presidencial, que el nuevo gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador desde el sábado, pondrá a la venta por considerarlo un lujo excesivo. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boeing 787-8 mejor conocido como 'José María Morelos y Pavón'”, dijo en conferencia de prensa Jorge Mendoza, director de Banobras, un banco de desarrollo del gobierno que fungió como comprador de la aeronave.


La aeronave abandonaría México este lunes para ser resguardada en un aeropuerto de logística en San Bernardino, California, donde Boeing le dará mantenimiento y esperará comprador. 

“Honramos el compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador de enajenar la aeronave”, agregó Mendoza.

El avión, de 57 metros de largo y 60 de ancho, despegó alrededor de las 11 horas locales (17.00 GMT) del hangar presidencial del aeropuerto de Ciudad de México con destino a Estados Unidos.

La compra del avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787-8, fue anunciada durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). 

Detalle del interior del avión presidencial. (Foto Prensa Libre: EFE)

AMLO dijo que el avión presidencial era un lujo innecesario. (Foto Prensa Libre: EFE)

El avión presidencial partió este lunes de México hacia California para ser puesto a la venta. (Foto Prensa Libre: EFE)

Detalle de la cabina del avión presidencial mexicano. (Foto Prensa Libre: EFE)

(Foto Prensa Libre: EFE)

Residencia Los Pinos

Por primera vez en 83 años, miles de mexicanos recorren y disfrutan los espléndidos ambientes de Los Pinos, la que fuera hasta el viernes la residencia presidencial, pero que el flamante mandatario izquierdista Andrés Manuel López Obrador decidió no ocupar y convertir en un espacio público.

Entre asombro y desconcierto, los primeros visitantes caminan entre sus primorosos jardines, poblados de los árboles que le dan nombre, y tras los cuales se develan las lujosas mansiones que componen el conjunto.

La ruta empedrada, llamada Calzada de los Presidentes por estar flanqueada por solemnes estatuas de los exmandatarios que allí residieron, sugiere el carácter que ha tenido en la historia del país.

Residencia de Los Pinos, convertido ahora en un centro cultural. (Foto Prensa Libre: AFP)

Mexicanos observan la galería de los expresidentes del país. (Foto Prensa Libre: AFP)

Una de las salas de la residencia de Los Pinos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Uno de los pasillo de la casa. (Foto Prensa Libre: AFP)

En las afueras de la residencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Otro de los ambientes de la residencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado

> Manuel López Obrador apuesta por plan regional para reducir las migraciones

> Andrés Manuel López Obrador asume como presidente de México

> López Obrador gana en México: ¿cuánto influyó Trump en su triunfo y cómo podrán entenderse ambos ahora?

Los comentarios están cerrados.

2