Los bomberos afirmaron en un principio que había una “pérdida de combustible” en la aeronave, pero la situación estaba abajo control pasado el mediodía.
Imágenes en las redes sociales mostraban parte del avión trepado a un terraplén y su trompa encajada en una verja en una zona del aeropuerto completamente nevada.
Un video permite ver a los pasajeros descendiendo de manera ordenada de la aeronave y caminando hacia los buses.
El aeropuerto LaGuardia, el tercero de la ciudad detrás de Newark y JFK y dedicado al tráfico doméstico, anunció en su sitio internet sobre “anulaciones o retrasos” en los despegues y aterrizajes a raíz de esta emergencia.
Se desconocían las causas del incidente, aunque desde temprano por la mañana la ciudad de Nueva York sufría una nueva tormenta de nieve, que afectaba gran parte del noreste del país e incluso llegaba hasta Texas (sur).
Por este motivo, más de tres mil 800 vuelos fueron anulados en Estados Unidos y escuelas y oficinas gubernamentales cerradas en algunas ciudades.
U/D Queens: LaGuardia Airport reports that plane is on fire, FDNY transmitting a 2 alarm, No word on inuries yet. pic.twitter.com/X6pYMIBw7m
— NYC Scanner (@NYScanner) March 5, 2015
Breaking: A Delta MD-80 aircraft slides off runway at La Guardia Airport and crashes into fence pic.twitter.com/7RXkN4Vvz6
— News_Executive (@News_Executive) March 5, 2015