Mujer se suicida después de causar balacera y dejar varios heridos en oficinas de YouTube en EE. UU.

Una mujer que abrió fuego este martes en la sede de Youtube en San Bruno, cerca de San Francisco, California, se suicidó después de herir a varias personas, dijo la Policía.

Policía resguarda la sede de YouTube en California. (Foto Prensa Libre: AFP)
Policía resguarda la sede de YouTube en California. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinfligida”, declaró a periodistas el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini.

La policía de San Bruno advirtió a la población en Twitter de que se mantuviera alejada del área, al tiempo que imágenes divulgadas por redes sociales y la televisión mostraban a oficiales armados recorriendo las instalaciones de la compañía cerca de San Francisco.

Medios de comunicación informaron que varios empleados de YouTube llamaron reiteradamente al 911 para reportar que escucharon balazos dentro de esa sede. 

Imágenes aéreas de televisión mostraban a un contingente de policía ingresando en el recinto, mientras varias personas corrían en los alrededores. 

“Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados” del área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google, escribió en Twitter la policía de San Bruno.

Google tuiteó por su parte: “estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible”.

Un empleado de la empresa tuiteó el tiroteo. “Escuché tiros y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora tras una barricada con colegas”.

Poco después escribió: “A salvo, evacuados. Estamos afuera”.

“Primero pensé que era un terremoto”, escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como un gerente de productos de la empresa.

“Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”.

Testigos reportaron además la presencia de helicópteros y policías del equipo de choque SWAT en el lugar.